Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Material y Bicicletas · 30/05/2015.

Ingenieros murcianos lanzan al mercado un maillot de ciclismo calefactable


Ingenieros murcianos lanzan al mercado un maillot de ciclismo calefactable

Un grupo de jóvenes empresarios murcianos presentó el pasado miércoles, en las instalaciones de la Escuela Europea de Negocios en Murcia, la nueva colección de maillots calefactables para la práctica ciclista en condiciones climatológicas adversas de hasta -10ºC, que se comercializarán a partir del próximo invierno bajo la marca Comfortec Sport.

Estos maillots incluyen una tecnología denominada Electro Thermic PAD ITD, un tejido que contiene hilos conductores que consigue una sensación táctil iguala la de una prenda habitual, pero que aporta calor de manera activa.

Este novedoso equipamiento incluye un dispositivo de control electrónico regulable que permite al ciclista controlar hasta tres niveles de temperatura para incorporar calor al tejido en función de su esfuerzo, del clima y de la situación.

Comfortec Sport incorpora a su gama de productos tecnología innovadora y pionera en fibras textiles, que hace que las prendas sigan siendo ligeras y flexibles, a la vez que la temperatura se distribuye de manera homogénea por las zonas del cuerpo más sensibles al frío.

La empresa está trabajando además en otra línea textil que incluye tecnología luminiscente para imprimir elementos lumínicos, como logotipos y franjas de seguridad, directamente sobre tejidos y superficies del maillot.

Este sistema permitirá dar mayor seguridad al deportista y garantizar la seguridad vial del propio ciclista, de vehículos y viandantes. A través de un mando incorporado en el maillot, el usuario podrá iluminar parte de sus tejidos para poder ser visto.

Sobre Comfortec Sport

Comfortec Sport es la marca de referencia en el desarrollo, investigación y fabricación de ropa inteligente para ciclismo. La empresa murciana Innovación y Tecnología en el Deporte (ITD S.L.), constituida por un grupo de ingenieros y graduados MBA de la Escuela Europea de Negocios de Murcia, han desarrollado este nuevo concepto de equipamiento deportivo ciclista calefactable y luminiscente, para su uso en temperaturas bajas y en condiciones de escasa visibilidad.

ITD S.L. pretende lanzar una edición especial de 500 unidades el próximo invierno, que podrán adquirirse y solicitarse a partir de junio a través de la web www.comfortecsport.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo