Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/06/2015.

La prensa francesa señala tras el Giro las ambiciones de Contador en el Tour


La prensa francesa señala tras el Giro las ambiciones de Contador en el Tour

La prensa francesa, que no se priva de sembrar dudas sobre la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia, destaca hoy que ahora su objetivo es el Tour de Francia, un doblete complicado que nadie desde Marco Pantani en 1998 ha logrado.

"Contador quiere más" es el título en la portada sobre la victoria ayer de Contador del diario deportivo L´Equipe, que señala que el ciclista español "está programado por su patrón, Oleg Tinkov, para ganar el Tour y la Vuelta este año".

En páginas interiores, L´Equipe se muestra feroz en su análisis del triunfo en Italia con un título ilustrativo a toda página -"El teatro de Contador"- que se justifica con la siguiente explicación: "el madrileño ganó su segundo Giro, por delante de Fabio Aru, alterado por su `falso´ pinchazo en el descenso del Aprica el pasado martes".

El periódico pone el acento en que el español "no ha ganado ninguna etapa ni ha puesto su sello, su firma" en esta 98 edición de la ronda italiana, y que "se las ingenió, como perfecto estratega, para distribuir sus favores en función de las circunstancias y de su humor", una primera vez a Mikel Landa y luego a Fabio Aru.

L´Equipe se refiere también a la caída que sufrió en la llegada de la sexta etapa y afirma que aunque apareció ante los fotógrafos con un brazo en cabestrillo, afirma que "no estaba realmente herido" e igualmente le reprocha lo que llama su "inclinación a querer recrear la historia" al haber declarado que ha ganado tres veces el Giro, pese a que el de 2011 se le retiró por dopaje.

Le Parisien relata el triunfo del ciclista español, subrayando que es su séptima victoria en una gran vuelta, y titula "Contador: y ahora el Tour".

"Durante dos semanas, el español del equipo Tinkoff-Saxo ha reinado en el Giro sobre sus adversarios de Astana", indica el diario popular, que recuerda el desfallecimiento que sufrió el sábado en el puerto de Finestre.

Respecto a las ambiciones del ciclista, Le Parisien insiste en que nadie ha logrado el doblete Giro-Tour desde 1998 y varios de los expertos con los que ha consultado dudan de que pueda repetirlo este año.

Tanto Libération como Le Figaro se contentan con breves, el primero hace hincapié en que Contador está "más preocupado por su lugar en la historia" ya que después de siete triunfos en otras tantas grandes vueltas, sólo le superan Merckx (con 11), Hinault (con 10) y Anquetil (con 8).

"Y eso que perdió el Tour de 2010 y el Giro de 2011 tras su control positivo" en Francia, recuerda.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo