Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/06/2015.

Ponferrada no ha recibido notificación de la Fiscalía sobre el Mundial de ciclismo


Ponferrada no ha recibido notificación de la Fiscalía sobre el Mundial de ciclismo

El alcalde en funciones de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, ha confirmado hoy que la Fundación del Deporte no ha recibido aún ninguna información por parte de la Fiscalía sobre la investigación referente a las cuentas del mundial de ciclismo celebrado en septiembre de 2014.

Así lo ha dicho hoy Folgueral después de conocer que la Fiscalía abrirá una investigación sobre este asunto.

En todo caso, el alcalde en funciones ha asegurado que en cuanto haya una notificación "la Fundación no tendrá ningún problema en facilitar toda la documentación que se requiera, porque todas las diligencias de este evento se han hecho con total transparencia desde el principio".

Además, ha recordado que el Consorcio Fiscal está abierto hasta septiembre y, por lo tanto, las cuentas aún no están cerradas.

Eso sí, insistió en que las cifras de gastos rondan los 11 millones de euros como ya ha adelantado el equipo de gobierno en múltiples ocasiones.

Folgueral también ha vuelto a insistir en que la prueba deportiva fue un éxito y, por tanto, "nada ni nadie va a descender la autoestima de lo que fue un evento extraordinario, con inversiones de cara al desarrollo de Ponferrada".

Por último, ha dejado entrever que la "filtración" de esta noticia quizá responde a intenciones de algunas personas de perjudicarle en plena negociación para lograr que el Ayuntamiento de Ponferrada sea gobernable después de las elecciones, aunque cree que ello no afectará a los posibles pactos.

"Sabemos que no hay nada que esconder, por eso pensamos que esta noticia puede haber saltado a los medios para intentar hacerse con el gobierno de Ponferrada de una manera más fácil", ha explicado.

"No estamos imputados, no estamos judicializados, y el Mundial se ha hecho con el convencimiento de traer lo mejor para Ponferrada", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo