Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/06/2015.

Mikel Landa recibe el homenaje en su localidad natal tras el pódium del Giro


Mikel Landa recibe el homenaje en su localidad natal tras el pódium del Giro

El corredor vasco Mikel Landa (Astana) ha recibido hoy el homenaje de su localidad natal, Murgia (Álava), tras el tercer lugar logrado en el Giro de Italia que concluyó el domingo.

El Club Ciclista Zuyano, en el que dio sus primeras pedaladas Mikel Landa, ha organizado un sencillo acto que ha transcurrido en la Plaza del Ayuntamiento de la pequeña localidad del Valle de Zuia y que ha reunido a cerca de medio millar de personas deseosas de agasajar a su vecino.

Mikel Landa ha salido de su domicilio en un vehículo descapotable de época y ha cubierto en él la distancia hasta llegar a la plaza. En ese instante los presentes han arrancado una sonora ovación y ha accedido al pórtico del Ayuntamiento en un pasillo de honor en el que los integrantes de las categorías del club le han recibido con las ruedas en alto.

Después ha saludado al presidente del Club Ciclista Zuyano, Jesús Kareaga, y al alcalde en funciones de la localidad, Unai Gutiérrez, mientras un grupo de bailarines ha procedido a bailar un Aurresku en su honor.

Ha subido después al balcón del consistorio y desde allí ha saludado y agradecido a todos los presentes haberse acercado para darle un homenaje que le ha hecho sentirse "emocionado".

Ha recibido después una placa conmemorativa y la txapela junto a dos fotos de sus emotivas victorias en Madonna di Campiglio y Aprica.

En su charla con los medios de comunicación ha remarcado la emoción del homenaje que le ha sorprendido al ver a todos sus vecinos esperándole junto al Ayuntamiento.

Mikel Landa ha reconocido que antes de empezar la participación en la ronda italiana no esperaba un rendimiento tan espectacular que le llevara al pódium y fue después de la crono larga de 59 kilómetros de la segunda semana cuando se vio con las piernas necesarias y en buena forma para hacer algo grande.

El futuro de Landa pasa ahora por descansar y preparar la Vuelta a España con la posibilidad de disputar la Vuelta a Polonia o Vuelta a Burgos, aunque aún no lo tiene decidido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo