SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/06/2015.

Dani Navarro disputará el Critérium del Dauphiné: "Me gustaría repetir top-10"


Dani Navarro disputará el Critérium del Dauphiné: "Me gustaría repetir top-10"

El corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis) disputará del 7 al 14 de junio la 67ª edición del Critérium del Dauphiné, prueba que consta de ocho etapas a desarrollar en la provincia del Rodano, en los Alpes franceses, con un recorrido montañoso y un total de 1.052 kilómetros.

Navarro se encontrará en la línea de salida con su paisano Samuel Sánchez (BMC Racing), además de con dos ganadores del Tour de Francia, Chris Froome (Sky) y Vincenzo Nibali (Astana). También participarán en la carrera francesa Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), entre otros nombres importantes que utilizarán esta prueba para ultimar su preparación y llegar en el mejor momento de forma veinte días después a la salida del Tour de Francia.

Navarro obtuvo su primer gran resultado como profesional en el Dauphiné, al ganar la quinta etapa en el año 2010, y en la pasada edición finalizó en la novena posición de la clasificación general a 3 minutos y 4 segundos del vencedor absoluto de la prueba, Andrew Talansky.

"Es una carrera muy importante para mí porque conseguí mi primera victoria como profesional y los dos últimos años hice muy buena general, quinto en 2013 y noveno el año pasado. Sé que este año será difícil porque llego menos rodado, pero me gustaría repetir el top-10 que conseguí el año pasado, en esta prueba que es tan dura y prestigiosa", dice el corredor de Cofidis.

El pasado fin de semana Dani Navarro volvió a competir después de pasar varios meses recuperándose de las lesiones sufridas en las primeras carreras de esta temporada. "El fin de semana fue muy positivo, me encontré bastante bien, dentro de las circunstancias, después de haber tenido que estar parado tres semanas por la última caída. Al final acabé contento", confesaba el gijonés tras su regreso.

Cofidis acude a la carrera gala con un potente equipo. Acompañarán al asturiano Luis Ángel Maté, Nicolas Edet, Christophe Laporte, Florian Senechal, Julien Simón, Geoffrey Soupe y el sprinter Nacer Bouhanni.

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo