Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/06/2015.

Tour de Francia: Froome destaca que Contador será el rival a batir en el Tour


Tour de Francia: Froome destaca que Contador será el rival a batir en el Tour

El británico Chris Froome (Sky), ganador del Tour 2013, aseguró que el enemigo a batir en la próxima edición de la `grande boucle´ será el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), con quien mantiene "una sana rivalidad".

Después de finalizar su concentración en altitud en El Teide, el ciclista de origen keniano se dispone a probar fuerzas a partir del domingo en el Dauphiné, donde coincidirá con el italiano Vincenzo Nibali (Astana), vencedor del Tour 2014.

En una entrevista con The Telegraph, Froome no ofrece dudas a la hora de definir a su rival para el Tour de Francia.

"Ciertamente, Contador es el rival a batir, el más peligroso. Tiene un gran historial en las grandes carreras. No se puede descartar a Nibali, Valverde o Quintana, pero entre todos destaca Contador, el rival a superar", afirma.

Froome, que luchará por el doblete en el Tour, lo que le igualaría a leyendas como Fausto Coppi o Laurent Fignon, utiliza la rivalidad como elemento de motivación es sus ensayos.

"Eso definitivamente me empuja. Yo pienso en mis rivales mucho cuando estoy entrenando. Me pregunto: "¿estarán entrenando como yo, tan duro"?, afirma.

Aclara Froome que su rivalidad con Contador es sana. "Estoy seguro de que llegaremos en buen momento para enfrentarnos en Pirineos y los Alpes y entonces tendremos que ser agresivos, pero no por ello vamos a dejar de respetarnos. Nosotros no nos odiamos, solo tratamos de ser uno mejor que el otro".

A sus 30 años, Froome asegura sentirse "joven para este deporte" y espera estar todavía "muchos años luchando por las grandes carreras".

También muestra el líder del Sky su conformidad con los controles antidopaje efectuados durante su estancia en Canarias, a diferencia de la temporada pasada, cuando los inspectores de la UCI solo acudieron una vez a un escenario donde se entrenan, entre otros, Alberto Contador y Nibali.

En la reciente concentración pasaron controles todos los componentes del Sky concentrados en El Teide: Geraint Thomas, Nicolas Roche, Ian Stannard, Luke Rowe, Peter Kennaugh y Wout Poels.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo