Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/06/2015.

Valverde, Purito, Froome y Nibali, póker de ases en el Critérium del Dauphiné


Valverde, Purito, Froome y Nibali, póker de ases en el Critérium del Dauphiné

Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) componen junto al británico Chris Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) el póker de ases para el Criterium del Dauphiné que comienza el próximo domingo y finaliza el día 14, un ensayo para el Tour de Francia que incluye cuatro finales en alto en su recorrido.

Con ausencia de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y del colombiano Nairo Quintana (Movistar), el Dauphiné probará el estado de forma de algunos ciclistas que serán protagonistas en el Tour que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda). Es el caso de Froome, ganador del Dauphiné en 2013, y de Nibali, que defenderá su título de la `grande boucle´ conquistado en 2014.

Ambos corredores acaban de completar en El Teide su fase de preparación en altura, y se tomarán el pulso a menos de un mes del gran duelo. Junto al dúo estelar se aproximan Valverde, con dos títulos en el Dauphiné (2008 y 2009) y Purito, dos protagonistas en primavera. El murciano con sus triunfos en Flecha Valona y Lieja y el catalán en la Vuelta al País Vasco.

Valverde estará acompañado en la ruta por Alex Dowsett, John Gadret, Rory Sutherland, José Herrada, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Beñat Intxausti.

El Dauphiné será junto a la Vuelta a Suiza y la Ruta del Sur las últimas pruebas antes de la gran cita del verano. A ella se han apuntado otros nombres destacados del pelotón, como Van Garderen, Mollema, Rui Costa, el dúo francés Bardet y Perot, los velocistas Bouhanni y Modolo y los españoles Samuel Sánchez y Dani Navarro.

Defenderá el título del año pasado el estadounidense Andrew Talansky, entonces vencedor por delante de Alberto Contador.

Será un Dauphiné montañoso, que incluye en sus 8 etapas cuatro finales en alto en las cuatro últimas etapas, en Pra Loup, que tendrá una meta en el Tour de Francia, Vilard-de Lans, Le Bettex y Modane Valféjus.

Los contrarrelojistas se tendrán que conformar con una cronometrada por equipos de 24,5 kilómetros en la tercera jornada.


Etapas del Critérium del Dauphiné

1ª etapa - 7 de junio: Ugine - Albertville / 132 Km.
2ª etapa - 8 de junio: Le Bourget-du-Lac - Villars-les-Dombes / 173 Km.
3ª etapa - 9 de junio: Roanne - Montagny / 24,5 Km. (CRI)
4ª etapa - 10 de junio: Anneyron - Sisteron / 228 Km.
5ª etapa - 11 de junio: Digne-les-Bains - Pra-Loup / 161 Km.
6ª etapa - 12 de junio: St.Bonnet-en-Champsaur - Villard-de-Lans / 183 Km.
7ª etapa - 13 de junio: Montmélian - Saint-Gervais Mont Blanc / 155 Km.
8ª etapa - 14 de junio: St-Gervais Mont Blanc - Modane Valfréjus / 156,5 Km.

Últimos vencedores:
2014: Andrew Talansky (USA)
2013: Christopher Froome (GBR)
2012: Bradley Wiggins (GBR)
2011: Bradley Wiggins
2010: Janez Brajkovic (SLO)
2009: Alejandro Valverde (ESP)
2008: Alejandro Valverde

Listado oficial de corredores preinscritos

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo