SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2015.

Luis Ángel Maté encara con ambición un Critérium del Dauphiné para escaladores


Luis Ángel Maté encara con ambición un Critérium del Dauphiné para escaladores

Luis Ángel Maté ya está en Francia para afrontar uno de los grandes objetivos del equipo Cofidis en la temporada: el Critérium del Dauphiné. El ciclista marbellí formará parte del `ocho´ que cuenta con Bouhanni como baza en las llegadas masivas y con Dani Navarro que vuelve a una de las pruebas que mejor se le dan.

Maté llega mermado por un problema estomacal. "Pasé mal día ayer, pero espero recuperarme bien para la etapa inicial de mañana. Por lo demás, el trabajo previo ha sido bueno y quiero demostrarlo", explica con un punto de tristeza.

Un buen trabajo que se refrenda con el buen resultado del pasado fin de semana en el Grand Prix de Plumelec, donde Luis fue sexto y disputó la llegada arropando en el sprint final a Julien Simon. "Me encontré bastante fuerte, contando además que bajaba directo desde Sierra Nevada. Aún así pude estar presente al final y ayudar a Julien, aunque no hubo suerte. Estoy contento con el nivel que mostré".

Volviendo al Dauphiné, será una carrera dura con ocho etapas muy a imagen y semejanza del Tour. "Siempre tiene un recorrido complicado, es un buen ensayo para medir fuerzas de cara al Tour, aunque está claro que son escenarios diferentes. Este recorrido, sobre todo a partir de la segunda mitad de la vuelta, nos viene bien al grupo de escaladores del equipo", comenta el `Lince Andaluz´.

Y precisamente habrá una llegada exactamente igual en los Alpes, la subida a Pra Loup. "Además de una buena etapa de montaña, será un ronda de reconocimiento para lo que veremos el mes que viene. La carrera va a ser dura y, viendo la participación, habrá mucha batalla", pronostica el marbellí.

Por otro lado, Maté confía en obtener un buen botín para el equipo, que al ser francés se toma el Dauphiné como una de sus principales metas. "Queremos ganar una etapa e intentar colarnos en el top10 de la general. Siempre venimos aquí con muchas ambiciones".

El año pasado, Luis logró acabar en la vigésimo cuarta posición, la mejor de su trayectoria en esta carrera. Para esta ocasión vuelve con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien, con permiso de esa leve enfermedad estomacal. "Nunca viene en buen momento, pero ahora mucho menos. De todas formas, hoy estoy mejor y espero empezar en condiciones, porque la forma física es bastante buena", concluye.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo