Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/06/2015.

La Vuelta Junior Cofidis quiere ser "gran escaparate para las generaciones que vienen"


La Vuelta Junior Cofidis quiere ser "gran escaparate para las generaciones que vienen"

El director general de La Vuelta, Javier Guillén; el presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal; el director general de Cofidis España, Juan Sitges; y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, han presentado La Vuelta Junior Cofidis, que celebrará en 2015 su nueva edición con once etapas, que coinciden con once finales de la ronda española.

Serán 1.650 jóvenes los que participen en los finales de etapa repartidos en Marbella (22 de agosto), Málaga (24 de agosto), Alcalá de Guadaira (26 de agosto), Murcia (29 de agosto), Castellón de la Plana (31 de agosto), Lleida (3 de septiembre), Tarazona (4 de septiembre), Burgos (9 de septiembre), Riaza (10 de septiembre), Ávila (11 de septiembre) y Madrid (13 de septiembre).

Además, hasta 25.000 niños estarán implicados en el mundo del ciclismo, debido al programa de formación en ciclismo y alimentación responsable `Aula Ciclista´, en la que recibirán conocimientos sobre nutrición, mecánica o sobre el código de circulación. La iniciativa también contará con clases prácticas en las que los monitores les ensañarán las ventajas de montar en bicicleta mediante `gymkanas´, antes de que se seleccione a los jóvenes para competir en ese último kilómetro de La Vuelta.

El director general de la tercera `grande´, Javier Guillén, ha destacado que a lo largo de su trayectoria se ha dado cuenta de la gran responsabilidad social de la ronda española. "La Vuelta Junior es un gran escaparate de lo que tenemos que hacer por el futuro y por las generaciones que vienen", afirmó.

"El argumento es crear personas para ya luego crear deportistas. Este año hacen 80 años de La Vuelta y será también la quinta edición de La Vuelta Junior. Al principio el objetivo era sumar año a año, y ahora queremos ir a por otro lustro", añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se refirió al "abanico de posibilidades" que ofrece el deporte. "La Vuelta Junior es una iniciativa importante y para que exista tiene que haber gente detrás que crea en este proyecto. El ciclismo español ha sufrido, como en todo el Mundo, debido a la crisis. Pero ha demostrado que tiene un corazón especial", afirmó.

"La Vuelta es mucho más que una competición y es parte de nuestra sociedad. Hay gente y organizaciones que le dan un empujón especial como Cofidis y las causas sociales. Tenemos la ilusión de que muchos niños y niñas tengan interés por el deporte y vivirlo en primera persona va a ser mejor que si se lo explican", añadió el dirigente.

Por parte de Cofidís, Juan Sitges subrayó que los niños se lo pasan `bomba´ tanto en las Aulas como en las etapas, que "constituyen una verdadera fiesta familiar". "También queremos destacar el `pedaleo solidario´ en el que pueden participar jóvenes y mayores en unas bicicletas estáticas y en el que cada kilómetro que recorren lo convierten en un euro que se dona a diferentes organizaciones. Esto suma kilómetros de ejercicio, de ciclismo y de ONG", concretó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, explicó que "cuesta muchísimo llegar a ser profesional y mantenerse". "Hay que decir que en estas Aulas están colaborando once ciclistas que han sido profesionales y que hacen una labor increíble", sentenció el exciclista, que recordó que Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia, nació con unas cualidades inmensas que también hay que entrenar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo