Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/06/2015.

La Vuelta a Burgos arranca el 4 de agosto con una contrarreloj por equipos


La Vuelta a Burgos arranca el 4 de agosto con una contrarreloj por equipos

La trigésima séptima edición de la Vuelta Ciclista a Burgos arrancará el próximo 4 de agosto con una contrarreloj por equipos por las calles de la capital provincial.

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, confirmó hoy que la cita de este año comenzará con una contrarreloj por equipos de 11,6 kilómetros de recorrido.

La etapa arrancará a los pies del Palacio de Congresos Fórum Evolución y finalizará en la plaza del Rey San Fernando, a las puertas de la Catedral.

El circuito compartirá así parte de las características de la contrarreloj individual de la Vuelta a España que se celebrará en la capital castellana el próximo 9 de septiembre.

La gran diferencia, al margen de la participación de equipos, reside en la longitud del circuito, mucho más corto en el caso de la Vuelta a Burgos.

En este sentido, y a la espera de conocer el recorrido concreto, la intención es que la etapa tenga dos partes bien diferencias, una en la que prime la velocidad y potencia de los corredores y otra más técnica por las estrechas calles del centro de la ciudad y con giros de 180 grados.

Con esta apuesta, el IDJ recupera un formato que no se celebraba desde la edición de 2011, cuando se llevó a cabo otra contrarreloj por equipos entre Pradoluengo y Belorado.

Una vez dadas a conocer las principales pinceladas de la jornada inaugural de la prueba, la organización irá desvelando nuevos detalles de la Vuelta a Burgos a medida que se acerque la fecha de inicio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo