Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2015.

Fernando Barceló (Specialized-Fundación AC): "Al principio me faltaba confianza"


Fernando Barceló (Specialized-Fundación AC): "Al principio me faltaba confianza"

Fernando Barceló, uno de los mejores juniors del país en 2014 y ascendido este año al Specialized sub-23 de la Fundación Alberto Contador, ha llegado al ecuador de la temporada en un envidiable momento forma y se confirma como uno de los líderes de su joven equipo, tras conseguir algunos resultados prometedores, como el segundo puesto en la Vuelta a Galicia o el tercero en la Vuelta a Navarra, donde se proclamó mejor joven de la general. El futuro le pertenece.

A mitad de la temporada, ¿te has adaptado bien a la categoría sub-23?
Al principio de la temporada, las carreras se me hacían largas. Sobre todo a nivel mental me costaba mucho seguir con la concentración para llegar delante. Pero en estas últimas carreras ya me he encontrado bastante bien y he podido verme delante y disputar.

El año pasado fuiste uno de los mejores juniors del país, ¿en qué ha cambiado ese corredor respecto al que eres ahora?
El año pasado tenía una diferencia fundamental con éste, y es que no me costaba ganar, llegaba en un grupo y casi siempre ganaba, tenía esa punta de velocidad. Este año, aunque no creo que haya perdido esa punta de velocidad, tal vez llego un poco más justo a meta.

¿Cómo ves el equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador respecto a los juniors con los que estabas el año pasado?
Las principal diferencia es que en sub-23 el director tiene un papel más importante a nivel emocional. Te tiene que dar confianza, su trabajo es fundamental para poder tener opciones en una carrera.

¿Cuáles son tus objetivos en esta primera temporada en el Specialized, qué crees que puedes conseguir?
Mi principal objetivo al principio era adaptarme lo más rápido posible y pasar la temporada intentando conseguir algún resultado. Ahora, tras los dos podios en Galicia y Navarra, el objetivo es intentar ganar una etapa en alguna carrera.

Evidentemente, las victorias están muy caras aquí. ¿Cómo ves la categoría en España?
Ganar nunca es fácil y cuando vas a una competición, los 200 corredores que salen lo hacen para ganar o para ayudar a alguien de su equipo a hacerlo. Es muy complicado, pero es la razón por la que competimos. En cuanto a las carreras en España, quizás les faltan kilómetros, porque cuando sales al extranjero te encuentras con 40 o 50 kilómetros más, que es casi una hora más de competición, y eso se nota.

En tus dos últimas carreras has terminado en el podio y siendo el mejor corredor joven, ¿estás ahora en tu mejor momento?
No sé si estoy en mi mejor momento, creo que desde el principio del año estaba más o menos así. Lo que me faltaba era confianza y aprovechar las posibilidades. Y otro cambio que he notado, a partir de haber corrido en Las Árdenas, es situarme mucho más adelante en el pelotón, porque eso ayuda a ir mejor colocado y da confianza.

El equipo tiene ahora otro reto importante, el Valle d´Aosta, en Italia, en cuya preselección estás incluido, ¿qué esperas de esta carrera?
Hasta que llegue, Aosta es mi objetivo número uno. Ya he empezado a cuidarme con la alimentación, estoy mentalizado a tope y aunque sufriré, sé que aprenderé mucho. Sólo hace falta mirar el palmarés que tiene la carrera, quienes son los que han ganado allí, para ver su importancia.

¿Está capacitado el equipo para afrontar este reto?
Sí, podemos hacer un buen papel. Será una vuelta muy dura, con puertos larguísimos de Alpes, pero nos podemos defender dignamente porque el desnivel acumulado es parecido a las carreras españolas.

¿Cómo te defines como corredor, cuál es tu punto fuerte?
Pues yo diría que lo mío son los terrenos duros y montañosos, sin puertos excesivamente largos, para llegar en grupos pequeños, pero cada carrera es un mundo y la carretera es la que pone a cada uno en su sitio.

¿Cómo te sientes en este equipo, qué te ha aportado la Fundación Alberto Contador, por qué lo recomendarías?
En primer lugar, por el gran trato que te dan todos los miembros del equipo, desde los mecánicos y los directores, al mánager. Todo el mundo está muy involucrado en cuidar lo principal, que son los corredores. Nos apoyan, nos ayudan y nos proporcionan mucho material y de muy buena calidad.

¿Cómo te planteas el futuro inmediato, cuánto tiempo pasarás todavía en la Fundación Alberto Contador?
Mi futuro inmediato es la Vuelta a Castellón, dentro de dos fines de semana. El año que viene seguiré en la Fundación... y más allá, claro, el objetivo principal será pasar a profesionales, pero para eso te lo tienen que ofrecer primero.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo