Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/06/2015.

Critérium del Dauphiné: Bouhanni se impone en la cuarta y Dennis sigue líder


Critérium del Dauphiné: Bouhanni se impone en la cuarta y Dennis sigue líder

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) no tuvo rivales al sprint y se impuso con facilidad en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné disputada entre Anneyron y Sisteron, de 228 kilómetros, su segunda victoria en la presente edición, en la que se mantuvo al frente de la general el australiano Rohan Dennis (BMC).

Bouhanni no desaprovechó la opción del doblete en Sisteron y cumplió el pronostico que le daba como favorito. Además con solvencia, con la autoridad del más poderoso, por delante del belga Jonas Vangenechten (IAM Cycling) y del esloveno Luka Mezgec (Giant-Alpecin), todos con un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 53 segundos, a una media de 41,3 Km/h.

El francés de origen argelino sumó la quinta victoria de la temporada en la última opción de los velocistas en el Dauphiné, ya que hasta el domingo se sucederán las etapas de montaña, donde los favoritos deben aparecer para discutir el título.

Alejandro Valverde (Movistar) entró en el pelotón junto a Chris Froome (Sky) y Vincenzo Nibali (Astana), salvando una jornada de transición hacia el escenario de los protagonistas. El italiano es cuarto 1 segundo por delante del murciano, que es noveno. En desventaja Froome, ya que el británico carga con 35 segundos por la floja contrarreloj del Sky.

A pesar de que se trataba de una jornada `maratoniana´ no faltaron los valientes dispuestos a buscar su momento de gloria. De salida se destacaron el holandés Martijn Keizer (Lotto NL-Jumbo) y el belga Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), quienes de inmediato abrieron una brecha de 7 minutos al paso por el kilómetro 25.

Pasadas las 2 primeras `tachuelas´ de las tres concentradas en los últimos 100 kilómetros, la ventaja se estabilizó en los 5 minutos, pero el BMC del líder y el Cofidis de Bouhanni se pusieron al frente del grupo para evitar que el dúo de cabeza se disputara la victoria, y sobre todo que Keizer, líder virtual durante horas, se hiciera con el maillot amarillo.

Aguantó Keizer con más ilusión que fuerza en la Cota de la Marquise (4ª categoría), donde unos 1,3 kilómetros de subida al 6,8 por ciento terminó con su compañero de fuga. Pero no fue muy lejos el holandés porque el grupo ya marchaba a toda máquina al olor del sprint.

En el descenso hacia Sisteron se le juntó el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), pero el desorden inicial dio paso a una reagrupación general a falta de un kilómetro, donde los hombres del Cofidis habían dejado a Bouhanni en las primeras posiciones.

Y el líder del Cofidis saltó en el momento justo para emerger con su maillot verde y sumar su segundo triunfo en el Dauphiné, el quinto de la temporada. Su estado de forma le permite soñar con levantar los brazos en el Tour, experiencia que aún no conoce.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Digne-les-Bains y Pra-Loup, de 161 kilómetros. Una jornada con cinco puertos, el último de ellos conduce a la meta después de un ascenso de 6,5 kilómetros con una pendiente del 6,5 por ciento.


Nacer Bouhanni


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - 5:30:53
2. Jonas Vangenechten (BEL/IAM Cycling) - m.t.
3. Luka Mezgec (SLO/Giant-Alpecin) - m.t.
4. Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN-Qhubeka) - m.t.
5. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) - m.t.
6. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) - m.t.
7. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
8. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
9. Kévin Reza (FRA/FDJ.fr) - m.t.
10. Nathan Haas (AUS/Cannondale-Garmin) - m.t.


Clasificación general:
1. Rohan Dennis (AUT/BMC Racing) - 13:31:31
2. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) - m.t.
3. Andriy Grivko (UKR/Astana) a 0:04
4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:04
5. Lieuwe Westra (NED/Astana) a 0:04
6. Michele Scarponi (ITA/Astana) a 0:04
7. Rein Taaramae (EST/Astana) a 0:04
8. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:05
9. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:05
10. John Gadret (FRA/MOVISTAR) a 0:05



Critérium del Dauphiné, 5ª etapa: Digne-les-Bains - Pra-Loup / 161 Km.
Critérium del Dauphiné, 5ª etapa: Digne-les-Bains - Pra-Loup / 161 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo