Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/06/2015.

Carles Nebot, dispuesto a batir el récord del Mundo de ciclismo Máster-50 en 24h


Carles Nebot, dispuesto a batir el récord del Mundo de ciclismo Máster-50 en 24h

La sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia acogió una doble presentación de retos deportivos protagonizados por valencianos. Carles Nebot, ciclista de ultrafondo, presentó su objetivo de conseguir el récord del Mundo en categoría máster-50 en 24h, y José Luis Silvestre, promotor de Rush4sports, la nueva plataforma de compras colectivas específica del deporte.

El acto contó con la presencia de Amadeo Olmos, presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo. Olmos destacó el apoyo de la Federación a la promoción del ciclismo, y cómo objetivos tan ambiciosos como el de Carles Nebot permiten visibilizar una categoría tan extrema como el ultrafondo.

Carles Nebot intentará los próximos días 20 y 21 de junio el récord del Mundo de distancia recorrida en bicicleta durante 24 horas ininterrumpidas. El actual récord está registrado en Malmö (Suecia), con 668 Km, por el ciclista neozelandés Tony Mellsop.

"Para mí se trata principalmente de un reto personal", señala Nebot. "La idea nació el año pasado cuando cumplí 50 años. Entonces la intención fue realizar este reto en memoria de mi padre, que también fue ciclista, y en su ciudad natal, las Alquerías del Niño Perdido, pero por falta de apoyos no fue posible. A finales de 2014 volví a entrenar sin saber que lo podría realizar, y gracias a la ayuda de Fisiomedic que dio el primer impulso y del resto de colaboradores, a fecha de hoy sí es posible".

De este modo, Carles Nebot realizará el intento en un circuito abierto en Sagunto, a escasos kilómetros de su residencia actual, en Puerto de Sagunto.

Rush4sports

El promotor de Rush4sports, uno de los patrocinadores del récord del Mundo, José Luis Silvestre, expuso las principales características de la nueva plataforma de descuentos específica para el deporte Rush4sports. El proyecto que se inicia ahora cuenta con una primera fase de lanzamiento limitado a la provincia de Valencia donde se irán incorporando nuevas funcionalidades y testando la operatividad de la plataforma en un entorno real, para plantear su expansión nacional a la vuelta del verano.

Entre las principales particularidades de la nueva plataforma se encuentra su orientación exclusiva al deporte, buscando trasladar a su comunidad las principales ofertas del sector del deporte, y su doble modelo de negocio, orientado a comercios y profesionales por un lado y a intercambio de productos y servicios entre particulares por otro.

Fisiomedic Aula de Masaje

Fisiomedic Aula de Masaje ha aportado la asistencia fisioterapéutica a Carles Nebot durante toda su preparación y así lo hará también, como es lógico, durante las 24 horas que durará este gran reto deportivo de los próximos días 20 y 21 de junio. Fisiomedic, como centro de formación, lleva desde 1998 formando profesionales del área de la salud, y en su área de fisioterapia y masaje se ha convertido en la escuela de referencia para formar masajistas profesionales.

UMCA

El "Record del Mundo UMCA 24 horas en pista abierta" en categoría máster-50 consiste en rodar durante 24 horas en bicicleta y cubrir la máxima distancia posible.

Para que sea oficial, este récord mundial debe estar registrado bajo el reglamento de la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association), organización que además de certificar estos récords gestiona a nivel mundial la World Cup of Ultracycling, todas las pruebas ciclistas de ultrafondo oficiales de la Copa del Mundo (www.ultracycling.com).

Asimismo, la UMCA impone una serie de reglas para que el récord del Mundo tenga validez. A destacar, básicamente que el circuito debe estar tasado y cubicado por topógrafos. Tres jueces signados por la UMCA se encargarán en todo momento de vigilar que el ciclista cumpla las normas, registrar los tiempos por vuelta y controlar los kilómetros realizados. El ciclista debe rodar en solitario en todo momento sin que se le pueda acercar ningún ciclista u otro vehículo a menos de 30 metros. Se prohíbe la asistencia desde cualquier vehículo en marcha, solo puede recibir alimentos en boxes (parado o en marcha), delante de los jueces. Sí está permitido realizar paradas de descanso, pero debido a que Carles Nebot debe superar 668 kilómetros y tener opciones para superar el récord, las paradas deberán ser muy escasas y lo más cortas posibles (5 minutos máximo cada parada). Durante las 24 horas de la prueba, la suma de todos los tiempos en paradas no pueden superar un máximo de una hora.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo