Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/06/2015.

Critérium del Dauphiné: Beñat Intxausti: "Trataremos de mantener el segundo puesto"


Critérium del Dauphiné: Beñat Intxausti: "Trataremos de mantener el segundo puesto"

Beñat Intxausti (Movistar), segundo en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, dijo que su equipo tratará de mantener esa plaza y que no descarta atacar en la primera de las tres etapas de montaña que restan para la conclusión de la carrera.

"Habrá que agotar las fuerzas que nos quedan en los tres días restantes. El equipo está con confianza y ha respondido muy bien. Tengo todo el apoyo y con Alejandro Valverde al lado muchísima más seguridad. Buscaremos sobre todo mantener el segundo puesto, pero si se puede adelantar al primero, mejor que mejor", señaló el ciclista vizcaíno.

Después de su participación en el Giro de Italia, Intxausti llegó al Dauphiné dispuesto a "gastar los últimos cartuchos".

"El primer día me costó activar otra vez el cuerpo, pero una vez centrados en el día a día y la dinámica de las carreras no acusas tanto el esfuerzo. Como la forma ha sido buena todo el Giro, es un poco más fácil. Me voy encontrando mejor con el paso de las etapas y confío en poder mantener esta situación de aquí al domingo", añadió.

Sobre la etapa de hoy destacó la táctica del Sky, el equipo que rompió la carrera en los dos últimos puertos.

"El Sky tiró a tope desde Allos, un puerto muy exigente, con la cima a más de 2.200 metros. La bajada en la que se fue Bardet requería tiento, era complicada y luego en Pra Loup han vuelto los Sky a apretar con tres o cuatro corredores hasta el ataque de Froome", explicó.

"He intentado salir con él y forcé hasta donde pude. De salida ya habíamos hablado con el equipo de compartir la responsabilidad Valverde y yo. En Allos ya me había advertido que no iba muy fino. En Pra Loup me ha confirmado que no se encontraba muy bien y he aprovechado la buena situación que traía de la crono por equipos", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo