Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2015.

La Vuelta a Suiza, último examen antes del Tour, pero sin las estrellas


La Vuelta a Suiza, último examen antes del Tour, pero sin las estrellas

La Vuelta a Suiza echará a rodar este sábado como último examen antes del Tour de Francia sin las principales figuras del pelotón, incluido el defensor del título, el portugués Rui Costa, en una edición que concentra a los mejores velocistas y una etapa reina con llegada al Glaciar Rettenbach, a 2.700 metros de altura.

La ronda suiza, con 9 etapas, la más larga del Pro Tour después de las tres grandes, no verá en sus carreteras a las grandes figuras, ya que Alejandro Valverde (Movistar), Purito Rodríguez (Katusha), Chris Froome (Sky) y Vincenzo Nibali (Astana) están en el Dauphiné y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Nairo Quintana (Movistar) han optado por la Ruta del Sur, que se disputa del 18 al 21.

Ante un recorrido variado que incluye dos contrarreloj, una corta inicial de 5,1 kilómetros y otra final, larga de 38, el foco se centra en otros corredores como el campeón mundial, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), el francés Thibaut Pinot (FDJ), tercero en el pasado Tour, y el colombiano Sergio Henao (Sky), segundo en la Vuelta al País Vasco.

Resulta interesante la nómina de velocistas, pues medirán sus fuerzas en Suiza corredores como Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), Alexander Kristoff (Katusha) y John Degenkolb (Giant-Alpecin). Para las etapas de media montaña sonarán los nombres de Philippe Gilbert (BMC Racing) o Greg Van Avermaet (BMC Racing).

El Movistar acude a la cita con las esperanzas puestas en Ion Izagirre y el colombiano Winner Anacona, que estarán acompañados por Fran Ventoso, Adriano Malori, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Eros Capecchi e Igor Antón, con la dirección de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía.

Atención a la quinta etapa, considerada reina con el final en alto, en el Glaciar Rettenbach, a 2.700 metros de altura. La apuesta general es por la media montaña con etapas nerviosas y un total de 15.500 metros de desnivel.

Etapas de la Vuelta a Suiza 2015:

1ª etapa - 13 de junio: Risch - Rotkreuz (CRI) / 5,1 Km.
2ª etapa - 14 de junio: Risch-Rotkreuz - Risch-Rotkreuz / 161,1 Km.
3ª etapa - 15 de junio: Brunnen - Olivone / 174,5 Km.
4ª etapa - 16 de junio: Flims - Schwarzenbach / 193,2 Km.
5ª etapa - 17 de junio: Unterterzen-Flumserberg - Rettenbach / 237,3 Km.
6ª etapa - 18 de junio: Wil SG - Biel-Bienne / 193,1 Km.
7ª etapa - 19 de junio: Biel-Bienne - Düdingen / 164,6 Km.
8ª etapa - 20 de junio: Berna - Berna / 152,5 Km.
9ª etapa - 21 de junio: Berna - Berna (CRI) / 38,4 Km.

Últimos vencedores:
- 2014: Rui Costa (POR)
- 2013: Rui Costa
- 2012: Rui Costa
- 2011: Levi Leipheimer (USA)
- 2010: Fränk Schleck (LUX)
- 2009: Fabian Cancellara (SUI)
- 2008: Roman Kreuziger (CZE)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo