Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2015.

Critérium del Dauphiné: Rui Costa: "Ganar una etapa como ésta es increíble"


Critérium del Dauphiné: Rui Costa: "Ganar una etapa como ésta es increíble"

El portugués Rui Costa (Lampre-Merida) se mostró emocionado tras ganar la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de dureza en las que se desarrolló y el nivel de los rivales en la escapada del día, el español Alejandro Valverde (Movistar) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

"Ganar una etapa como ésta estando escapado con Valverde y Nibali es algo increíble. No creo que dispute la general, mis piernas están cansadas", señaló el Campeón del Mundo de 2013.

Costa analizó el desarrollo de la etapa en la que puso fin a un año de sequía.

"Sabíamos que iba a ser un día muy duro con la lluvia, el frío y el recorrido. Hemos ido a tope desde el principio, sin tregua. La última cota era muy dura, no por su pendiente, sino por lo que ya llevábamos en las piernas. Nibali salió muy fuerte, pero en vez de seguirle seguí a mi ritmo. Ahorré fuerzas, pero no renunciaba a ganar, y a 300 metros de la llegada creí que podía ganar y lo intenté", dijo.

En el análisis de los rivales, el ciclista luso observó que la víspera Tejay Van Garderen (BMC Racing) y Chris Froome (Sky) "estuvieron muy bien, y hoy ha destacado Nibali".

"En el Tour habrá un grupo de corredores de nivel similar. Estarán los citados, Quintana, algún corredor francés y Contador. Aún falta, tres semanas para el Tour, y eso es mucho tiempo", afirmó.

Respecto a sus posibilidades en la `grande boucle´, Rui Costa no desplegó demasiado optimismo.

"No creo que tenga fuerzas para luchar por el podio del Tour. En 2014 estuve bien la primera semana pero luego me puse enfermo y abandoné. Intentaré estar delante con los grandes", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo