Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/06/2015.

Nairo Quintana sueña con ganar el Tour de Francia sin sentirse máximo favorito


Nairo Quintana sueña con ganar el Tour de Francia sin sentirse máximo favorito

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo en Bogotá que sueña con poder vestir el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia, aunque descartó el papel de máximo favorito.

Quintana prefirió compartir el favoritismo con rivales como el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), flamante campeón del Giro de Italia; el actual campeón del Tour, el italiano Vincenzo Nibali (Astana); y el ganador de 2013, el británico Chistopher Froome (Sky).

"Debemos tener en cuenta a Contador que ha ganado cinco tours, Nibali ha ganado las tres grandes y Froome también ha ganado un Tour, yo frente a ellos soy el que menos carreras ha ganado", manifestó en una rueda de prensa en el Auditorio Movistar de la capital colombiana.

Quintana, subcampeón del Tour de Francia de 2013 y ganador del Giro de 2014, rechaza el papel de máximo favorito, pero reconoce que llega en las mismas condiciones que los otros tres grandes candidatos porque se encuentra en un buen estado físico y está en un peso muy bueno.

"Sé que con el entrenamiento y el trabajo que he hecho durante todo el año voy tranquilo para el Tour", añadió.

Para Nairo es emocionante pensar y soñar con volver a vestirse de amarillo, después de no haber disputado el año pasado la carrera más importante del Mundo.

Preguntado sobre si a Contador le pasará factura el gran esfuerzo físico que hizo para ganar el Giro, Quintana no sabe si ha terminado muy desgastado y tendrá que verlo en la primera semana del Tour para saber si es un candidato firme para la camisa amarilla.

El ciclista colombiano, jefe de filas de Movistar, confesó que está preparándose para el Tour de Francia, que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda), desde el pasado mes de enero con jornadas de reconocimiento por las etapas de montaña más duras de la edición de este año.

Quintana considera que la etapa más dura será el Alpe D´Huez, la penúltima antes de la llegada a París, aunque admite que las etapas de montaña largas son las que más le favorecen.

Por otro lado, Quintana destacó la fortaleza del Movistar y la presencia de otro líder como el español Alejandro Valverde, algo que "no tiene ningún otro equipo".

"Entre los dos tenemos mucha confianza, estamos muy unidos y podríamos hacerle la carrera difícil a los rivales y ponerla a nuestro favor", dijo el corredor natural de Cómbita, en el departamento colombiano de Boyacá.

Quintana viajará a Francia para correr la Ruta del Sur, como preparación para recuperar el ritmo de competición de cara al Tour que comienza en 20 días.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo