Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/06/2015.

Adrià Moreno: "Muy a gusto y feliz, tanto en el equipo como en Inglaterra"


Adrià Moreno: "Muy a gusto y feliz, tanto en el equipo como en Inglaterra"

Al igual que muchos españoles que han hecho la maleta para buscar una oportunidad laboral en el extranjero, los ciclistas amateur están siguiendo el mismo camino. El único que en estos momentos lo hace en Inglaterra, en la categoría élite, es Adrià Moreno, en el equipo Velosure Starley Primal, que también patrocina la empresa tecnológica española Rotor.

Adrià Moreno Sala es un ciclista de 23 años de Olot, Girona. La pasada temporada consiguió el Campeonato de Cataluña sub-23 y tres triunfos en diversas pruebas de la Copa Catalana, además del undécimo puesto en la Copa de España, la victoria en la Vuelta a Lleida y el tercer puesto en la general y el maillot de mejor escalador en la Vuelta a León.

El equipo en el compitió toda la temporada, el ControlPack, le ofreció la oportunidad de correr en Inglaterra con la escuadra Velosure Starley Primal y no desaprovechó la oportunidad.

"Llevo corriendo desde finales de marzo en Inglaterra y residiendo en Plymouth. La experiencia está siendo muy buena. En las dos primeras carreras que realicé acabé segundo y sexto, así que tuve un gran arranque. La verdad que me siento muy a gusto y feliz, tanto en el equipo como en Inglaterra".

Tras un merecido descanso volverá a la competición en breve para disputar las Élite Series, cuatro carreras en un mes que se disputan sobre un circuito de 20 kilómetros al que los corredores completan varias vueltas y un total de 180 kilómetros.

Moreno acabará la temporada en el Reino Unido con el objetivo de conseguir una plaza en profesionales.

Pearl Izumi Tour Series

Adrià acaba de finalizar su participación en las Tour Series, las carreras más importantes del calendario inglés. Algo similar a una Copa de España de profesionales y algunos equipos élite/sub-23. Disputó 10 pruebas entre el 11 de mayo y el 11 de junio.

La primera y la tercera pruebas tuvieron doble sector, una contrarreloj por equipos y una crono individual. Ambas de 1 milla de distancia (1,6 Km). La misma distancia es la de los circuitos en línea. Están completamente vallados y cerrados. Suelen ser en el centro de las ciudades. Los corredores hacen 1 hora más 5 vueltas y los coches de equipos se encuentran en la zona de box, el único sitio donde se puede reparar una avería, algo similar a la disciplina de ciclocross. Si pinchas o te caes, el juez te puede decir que esperes a tu grupo, para seguir en la posición en la que estabas.

Sólo 50 corredores toman la salida en los Critériums, entre ellos algunos de los mejores ciclistas profesionales ingleses, como los Campeones del Mundo y Olímpicos de pista Edward Clancy o Steven Burke; o en féminas Dani King o Laura Trott.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo