SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 16/06/2015.

Santy Mozos recorre la Península Ibérica, de Gijón a Tarifa, en tiempo récord


Santy Mozos recorre la Península Ibérica, de Gijón a Tarifa, en tiempo récord

El ciclista de ultrafondo Santy Mozos ha establecido el récord de España por la Asociación Americana de Ciclismo de Ultrafondo (UMCA) después de cruzar la Península Ibérica desde Gijón hasta Tarifa en 1 día, 23 horas y 36 minutos.

La distancia recorrida por el deportista vecino de Alalpardo ha sido de 1.035 kilómetros y el desnivel de 9.300 metros, realizando la hazaña a una velocidad media de 25 Km/h.

La gesta se llevó a cabo el pasado 4 de junio de 2015 tras un recorrido que se inició en la Plaza Europa de la ciudad de Gijón a las 10:30 horas de la mañana y finalizó en Tarifa tras recorrer la Ruta de la Plata.

Las principales dificultades del reto fueron la distancia recorrida, la falta de sueño (pues el reto se llevó a cabo en la modalidad non-stop) y la climatología, con altas temperaturas y viento de cara en Extremadura y Andalucía.

RecorridoA lo largo del recorrido, Santy Mozos tuvo que sobreponerse a un golpe de calor que sufrió en el kilómetro 670, a la altura de Villafranca de los Barros. Tras superar los síntomas (nauseas, vómitos y mareos) continuó su camino tras una parada de 30 minutos en la que logró recuperarse mientras esperaba a que se produjera una bajada de temperatura ambiente. Una vez superado ese obstáculo, todo se desarrolló tal como se había previsto, e incluso mejor, pues logró mejores resultados de lo previsto en cada uno de los tramos.

En los últimos 120 kilómetros el deportista almeriense se enfrentó al fuerte viento de levante y al duro desnivel del Parque Natural de los Alcornocales para finalmente alcanzar la localidad de Tarifa en 1 día, 23 horas y 36 minutos, un tiempo mejor al estimado inicialmente por el equipo.

El equipo de Santy Mozos para alcanzar dicho récord estuvo formado por Rafa Cortejana, Sergio García y Juan Luis Merino, como equipo de apoyo, así como por Paloma Álvarez y Paolo Álvarez, como jueces homologados de la UMCA.

Éste es el primer objetivo de la temporada del ciclista de ultrafondo Santy Mozos, que no ha hecho más que empezar. Le esperan en los próximos meses dos brevets de 600 kilómetros, otro de 1.000 kilómetros, las 24 horas de Cheste y la París-Brest-París.

Santy Mozos ha contado con los apoyos del Ayuntamiento de Alalpardo-Valdeolmos, Walktopro, Sergio Sanz Ilustrador, Bulevip y Q36.5. Además ha sido entrenado por Desabi, con Juan de la Torre a la cabeza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo