Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/06/2015.

Tour de Beauce: Pello Bilbao: "No esperábamos una gira así de redonda"


Tour de Beauce: Pello Bilbao: "No esperábamos una gira así de redonda"

Pello Bilbao ganó el Tour de Beauce y puso la guinda a una semana fantástica del Caja Rural-Seguros RGA en Estados Unidos y Canadá. El ciclista vasco disfrutó bastante en la gira americana que coronó con su primer triunfo en una vuelta, el tercero además de 2015, después de ganar una etapa en la Vuelta a Castilla y León y otra en el Tour de Turquía.

Bilbao aterrizó ayer por la mañana en Madrid después de un largo viaje desde Quebec con escala en Filadelfia y llegó a casa en coche, cansado pero feliz por lo conseguido y demostrado.

"No pensábamos que nos iba a salir una gira así de redonda. Hemos disfrutado mucho y el botín que hemos traído es bastante importante. Sí que sabíamos que el equipo iba a ser una referencia, que nos iba a tocar dar la cara y trabajar para ganar. Pero para nada esperábamos conseguir tres etapas, la general y la clásica de Filadelfia", afirma.

"La razón de que hiciéramos este viaje era por Fuji -la marca de bicicletas del Caja Rural-Seguros RGA-, tenía mucho interés en que fuéramos allí y nos diéramos a conocer en América. Es un ciclismo totalmente diferente, es más tipo critérium en circuitos, con recorridos muy espectaculares. Y es una forma de correr también diferente, siempre al ataque. Personalmente me ha gustado bastante la experiencia", añade.

En el Tour de Beauce, el ciclista vasco llegó cuarto en la general el último día, a 10 segundos, con su compañero Amets Txurruka tercero, y 122 kilómetros por delante en un circuito para asaltar el triunfo final. "La general estaba muy apretada. El día de Quebec -penúltima etapa- intentamos reventar al equipo del líder y no salió bien. Pero no perdimos la esperanza el último día. Salimos con una actitud agresiva, el equipo hizo una labor de desgaste tremenda y a falta de 20 kilómetros, a falta de dos últimas vueltas, la carrera estaba lanzada. El líder se quedó sin equipo, salvo un compañero. Entonces aprovechamos el momento y la superioridad para ponerle contra las cuerdas. Bien Amets o yo podíamos rematar y ganar la partida. Arriesgamos, atacamos de lejos y nos salió. Yo me arreglé bien con mis dos compañeros de fuga. Iba a ciego a por la general, y salió perfecto -ganó por 5 segundos-. Tuvimos la oportunidad de poder celebrarlo porque no cogíamos el avión hasta el día siguiente", destaca.

Los cinco triunfos americanos son culminación de una racha de 12 victorias del Caja Rural-Seguros RGA en dos meses en España, Italia, Turquía, Francia, Noruega, Estados Unidos y Canadá.

"En País Vasco el equipo empezó a carburar. Nos olvidamos de las lesiones y de los problemas del inicio. Y a partir de ahí ha ido todo redondo. Al igual que se contagió el pesimismo al inicio de la temporada, ahora la energía positiva se ha contagiado. Para nosotros es formidable y estamos muy satisfechos", asevera.

A sus 25 años cumple su quinto año profesional, el segundo en el Caja Rural-Seguros RGA, después de tres temporadas en el Euskaltel-Euskadi.

"El año pasado ya sentí que había dado un pasito hacia adelante -ganó la Klasika Primavera de Amorebieta, tercero en el Circuito de Getxo, sexto en la Vuelta a Burgos, séptimo en el Tour de Noruega y debutó en la Vuelta a España-. Este año tengo otra confianza. Desde que conseguí la primera victoria parece que pierdes ese miedo a fallar y está saliendo todo redondo", admite.

Ahora le toca "tomar un poco de aire". "Vamos a disfrutar el momento. Llevamos dos meses muy intensos, pero el cuerpo tiene sus límites y es mejor parar a tiempo y preparar la segunda parte porque también tenemos objetivos importantes", asume.

El de Forua (Gernika) disputará los Campeonatos de España, se concentrará en altura y disputará la Clásica de Ordizia, el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos. Después, su ilusión es correr la Vuelta a España, la otra opción es la Vuelta a Portugal.

"La Vuelta es la carrera más importante de todo el año para el equipo. Este año el objetivo es hacer una buena Vuelta. Y tal como está funcionando el equipo nos podemos plantear objetivos importantes y para eso nos vamos a preparar a partir de ahora", adelanta.

Foto:Caja Rural-Seguros RGA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo