Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 17/06/2015.

Juegos Europeos: España parte con opciones en la crono de Bakú


Juegos Europeos: España parte con opciones en la crono de Bakú

Jesús Herrada será el último corredor español en tomar la salida en la contrarreloj de los Juegos Europeos que se celebra mañana en Bakú (Azerbaiyán), sobre un trazado de 51,6 kilómetros totalmente llano. El castellano-manchego saldrá a las 15:32 h. (3 horas menos en España) en una crono que cuenta con 40 participantes y en la que el otro español, Luis León Sánchez, es posiblemente el gran favorito. El murciano saldrá a las 14:06 h.

El bielorruso Vasil Kiryienka y el ruso Antón Vorobyev son las principales referencias, vistas sus prestaciones en el pasado Mundial de Ponferrada -los dos únicos que estuvieron en el ‘top ten’ de la cita leonesa-, en una lista que incluye también a corredores como el danés Rasmus Christian Quaade, el danés Stef Clement o los italianos Dario Cataldo y Manuele Boaro.

"Se ve que no contaban conmigo y luego me han tenido que meter el último", bromeaba Herrada. "Creo que llego con buen ritmo del Giro, aunque es una crono demasiado plana para mí. Ahora mismo me conformaría con estar entre los cinco o diez primeros. Luisle está para ganar. Creo que estará entre él o `Kiri´, aunque ojo a Cataldo que lo hizo muy bien en el Giro".

Por su parte el murciano no quiere confiarse. "Hoy he tenido buenas sensaciones. Es un circuito de fuerza, en el que el aire da de lado, primero de uno y luego de otro. Y hará mucho calor, que es algo que a mí no me debe afectar mucho. Espero mantener la forma del Giro, he recuperado los últimos días y saldré con muchas ganas. ¿Kiryienka? Ya lo demostró en el Giro, aunque no será el único rival peligroso".

En cuanto a la prueba femenina, sobre 25,8 kilómetros, Sheyla Gutiérrez intentará dejarse ver aunque sus opciones están más puestas en la prueba de fondo del sábado. Serán 29 corredoras las que participen, desde las 10:00 h., con la riojana decimocuarta en salir, a las 10:21 h. "Es una crono muy agónica, para rodadoras puras, que no es mi caso, como las dos holandesas o la ucraniana. Haré lo que pueda".

La belga Anne-Sofie Duyck, la joven francesa Severine Eraud, la ucraniana Anna Solovey y las neerlandesas Annemiek Van Vleuten y Ellen Van Dijk, última en salir, las principales favoritas.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo