Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/06/2015.

La CRE de la Vuelta a Burgos incorpora espectáculo con la subida al Castillo


La CRE de la Vuelta a Burgos incorpora espectáculo con la subida al Castillo

La contrarreloj por equipos con la que arrancará la XXXVII Vuelta a Burgos buscará aportar espectáculo tras incorporar la ascensión al Castillo de la capital burgalesa.

El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación, entidad organizadora de la prueba, confirmó ayer el recorrido de la jornada inaugural, que se celebrará el próximo 4 de agosto.

Para esta primera etapa, el IDJ ha planteado una crono por escuadras de 11 kilómetros aproximadamente que recorrerá varios de los puntos más emblemáticos de la capital y tendrá varias partes bien diferenciadas.

Tras arrancar frente al Palacio de Congresos Fórum Evolución, los equipos deberán rodear la estatua del Cid Campeador y enfilar hacia el Monasterio de Las Huelgas por calles anchas y fundamentalmente llanas.

Desde allí, y tras cruzar el río Arlanzón, los ciclistas saldrán del casco urbano en dirección al polígono industrial de Villalonquéjar por una carretera en la que la potencia de los corredores y la incidencia del viento pueden resultar claves.

Después de ese esfuerzo, la etapa cambiará totalmente de registro y los equipos afrontarán la ascensión al Castillo para adentrarse posteriormente en las calles del centro histórico, con giros de 180 grados, vías estrechas y en varios casos adoquinadas hasta confluir a los pies de la Catedral, donde se ubicará la meta.

Ésta es la primera etapa de la Vuelta a Burgos que se conoce al detalle. Paralelamente, el IDJ ya ha confirmado que el albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra acogerá el final de otra jornada y que las Lagunas de Neila volverán a protagonizar la etapa reina.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo