Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/06/2015.

La CRE de la Vuelta a Burgos incorpora espectáculo con la subida al Castillo


La CRE de la Vuelta a Burgos incorpora espectáculo con la subida al Castillo

La contrarreloj por equipos con la que arrancará la XXXVII Vuelta a Burgos buscará aportar espectáculo tras incorporar la ascensión al Castillo de la capital burgalesa.

El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación, entidad organizadora de la prueba, confirmó ayer el recorrido de la jornada inaugural, que se celebrará el próximo 4 de agosto.

Para esta primera etapa, el IDJ ha planteado una crono por escuadras de 11 kilómetros aproximadamente que recorrerá varios de los puntos más emblemáticos de la capital y tendrá varias partes bien diferenciadas.

Tras arrancar frente al Palacio de Congresos Fórum Evolución, los equipos deberán rodear la estatua del Cid Campeador y enfilar hacia el Monasterio de Las Huelgas por calles anchas y fundamentalmente llanas.

Desde allí, y tras cruzar el río Arlanzón, los ciclistas saldrán del casco urbano en dirección al polígono industrial de Villalonquéjar por una carretera en la que la potencia de los corredores y la incidencia del viento pueden resultar claves.

Después de ese esfuerzo, la etapa cambiará totalmente de registro y los equipos afrontarán la ascensión al Castillo para adentrarse posteriormente en las calles del centro histórico, con giros de 180 grados, vías estrechas y en varios casos adoquinadas hasta confluir a los pies de la Catedral, donde se ubicará la meta.

Ésta es la primera etapa de la Vuelta a Burgos que se conoce al detalle. Paralelamente, el IDJ ya ha confirmado que el albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra acogerá el final de otra jornada y que las Lagunas de Neila volverán a protagonizar la etapa reina.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo