Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 21/06/2015.

Sabiñánigo volvió a vestirse de gala para acoger la XXV Quebrantahuesos


Sabiñánigo volvió a vestirse de gala para acoger la XXV Quebrantahuesos

La marcha cicloturista ChainReaction Quebrantahuesos celebró ayer su vigésimo quinta edición, demostrando que es una prueba consolidada en el ámbito internacional (ciclistas de 22 nacionalidades diferentes acuden a participar), pero sobre todo en el nacional, donde es la marcha por excelencia del calendario anual.

Más de 10.000 ciclistas, 8.248 en Quebrantahuesos Gran Fondo y 1.929 en Treparriscos Medio Fondo, tomaron la salida desde Sabiñánigo para afrontar 200 y 83 kilómetros, respectivamente.

Además de los participantes anónimos, algunos ex deportistas de reconocido prestigio como Abraham Olano o el pentacampeón del Tour Miguel Indurain participaron en la marcha.

La climatología fue excepcional durante todo el recorrido y se vivió una jornada muy estable en la que el sol lució prácticamente a lo largo de todo el recorrido y especialmente en Sabiñánigo, que ha registrado máximas de 26 grados.

Tras la prueba, se otorgaron reconocimientos a algunos participantes destacados. Entre ellos, dentro de Treparriscos, la más joven en cruzar la meta ha sido Leire Ochoa, de 16 años; mientras que en el apartado masculino ha sido Ricard Martín. El hombre más veterano ha sido, un año más, José María Arrazola, de 78 años; mientras que la mujer de más edad ha sido Mª Ángeles Ferré.

Dentro de Quebrantahuesos, el ciclista más joven en meta era Sergio Artigás, y Ana Isabel Morales la más joven. Miguel Vidaurreta (86 años) fue el hombre de más edad en cruzar la meta; mientras que Mari Carmen Ramos López (66) en esta ocasión la mujer más veterana.

Un año más, en meta se ha comprobado el carácter mítico de esta prueba, para la que muchos participantes trabajan duro durante todo el año y que marcan como su principal objetivo. Sonrisas, aplausos, lloros, ánimos y muchas caras de satisfacción. Aunque es dura, durísima, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría ha prometido regresar, si el sorteo de plazas lo permite.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo