Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/06/2015.

Carles Nebot establece un nuevo Récord del Mundo en la categoría Máster-50


Carles Nebot establece un nuevo Récord del Mundo en la categoría Máster-50

El veterano ciclista valenciano de ultrafondo Carles Nebot (Calderona Bike), a sus 51 años recién cumplidos, ha logrado batir este fin de semana el Récord del Mundo en la categoría Máster-50 "24h Track Outdoor Ultracycling".

El reto se ha batido en un circuito de 3,5 kilómetros, situado en el Polígono Camí La Mar de Sagunto (Valencia), sobre el que Nebot ha dado vueltas durante un día y una noche completos. El evento ha estado organizado por Fisiomedic Escuela de Salud, Grupo Nostresport, Rush4sports, Óptica Savis y Calderona Bikes entre otros.

Desde la una de la tarde del sábado y hasta la una de la tarde del domingo, Carles Nebot ha estado rodando sobre su bicicleta sin parar durante 24 horas, tan solo deteniéndose en las paradas necesarias para pequeños tiempos de descanso y alimentación que en total no han sumado más de 60 minutos, tal y como marcan las normas internacionales de la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association), organización que además de certificar estos récords gestiona a nivel mundial la World Cup of Ultracycling, todas las pruebas ciclistas de ultrafondo oficiales de la Copa del Mundo.

Con la presencia de numerosos aficionados y la atención de tres jueces de la UMCA, Carles Nebot ha logrado establecer la marca de 677 kilómetros, batiendo el anterior récord situado en la distancia de 667,779 kilómetros en 2014 en la ciudad de Malmö (Suecia) por el ciclista neozelandés Tony Mellsop.

"Me siento muy satisfecho, llevaba tiempo preparándolo y creo que aún no soy totalmente consciente de lo que he conseguido. Era un reto personal, pero es cierto que es un récord del Mundo y tiene una gran trascendencia. Estoy muy agradecido a toda la gente y las entidades que me han apoyado", comentaba Carles Nebot al finalizar la prueba.

A lo largo de las 24 horas que ha supuesto la consecución de este gran reto, Carles Nebot ha pasado por diferentes fases. "Sobre las dos de la madrugada pasé una de las crisis más importantes. La alimentación ha jugado un papel muy importante en la consecución del récord", decía el ciclista nacido en Sueca.

Carles Nebot ha contado con la asistencia de Fisiomedic Escuela de Salud para la recuperación al finalizar la prueba así como en las breves paradas que ha hecho a lo largo de las 24 horas. Unas paradas que por exigencias de la normativa no podían superar los 60 minutos en total durante ese día completo.

La UMCA impone una serie de reglas para que el récord del Mundo tenga validez. A destacar, básicamente que el circuito debe estar tasado y cubicado por topógrafos. Tres jueces signados por la UMCA se encargan en todo momento de vigilar que el ciclista cumpla las normas, registrar los tiempos por vuelta y controlar los kilómetros realizados. El ciclista debe rodar en solitario en todo momento sin que se le pueda acercar ningún ciclista u otro vehículo a menos de 30 metros. Se prohíbe la asistencia desde cualquier vehículo en marcha, solo puede recibir alimentos en boxes (parado o en marcha), delante de los jueces.

Fisiomedic Aula de Masaje ha aportado la asistencia fisioterapéutica a Carles Nebot durante toda su preparación y también durante las 24 horas que ha durado este gran reto deportivo. Fisiomedic, como centro de formación y centro de fisioterapia y recuperación deportiva, lleva desde 1998 formando profesionales del área de la salud en Valencia, y en su área de fisioterapia y masaje se ha convertido en la escuela de referencia para formar masajistas profesionales.

Foto: Raquel Gaspar

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo