Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/06/2015.

Luis León Sánchez buscará su quinto Campeonato de España de contrarreloj


Luis León Sánchez buscará su quinto Campeonato de España de contrarreloj

El ciclista español Luis León Sánchez, reciente ganador de dos medallas en las pruebas de ruta y contrarreloj de los Juegos Europeos de Bakú, buscará en el Campeonato Nacional de Cáceres ganar su quinto título en contrarreloj, aunque reconoce que "no será fácil".

El corredor del Astana de momento está inscrito tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj, aunque su presencia el domingo en la cita en línea, asegura no depende de él. "Depende de mi mujer Laura porque tiene que nacer mi hijo después de los Campeonatos", explicó Luis León.

La prueba de contrarreloj se disputará este viernes sobre un recorrido de 45,5 kilómetros, donde el ciclista murciano parte como principal favorito tras haber conquistado el título en cuatro ocasiones, sin embargo, "no será fácil. Jonathan Castroviejo siempre lo pone difícil, Jesús Herrada demostró en Bakú que está muy bien, y siempre sale algún corredor, como Eloy Teruel, que la está preparando bien", declaró el reciente vencedor en la prueba en ruta de los Juegos Europeos.

Dos medallas en Bakú que, según Luis León Sánchez, le darán mayor confianza porque "se trata siempre de trabajar y hacer las cosas bien". "Ahora hay que seguir esa línea y ojalá vengan más resultados", explicó el corredor de Astana que posteriormente intentará descansar. "Llevo desde Australia casi sin parar, es necesario porque luego se hace muy largo hasta la Vuelta", aunque reconoció estar en su "mejor momento".

Por ello, el ciclista español afrontará el reto de la contrarreloj en primer término y posiblemente el de la prueba en ruta. "A ver si salen bien los Campeonatos y después desconectaré", finalizó el corredor murciano.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo