Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/06/2015.

Javier Guillén: "Estaría encantado si Contador gana el Tour y viene a La Vuelta"


Javier Guillén: "Estaría encantado si Contador gana el Tour y viene a La Vuelta"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, señaló que "estaría encantado" de que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ganara el Tour de Francia e intentara el triplete en la ronda española que comienza el 22 de agosto.

"Estaría encantado de un doblete de Contador en el Tour. Ya sabemos que no tiene la Vuelta en su programa, pero él es un ciclista de retos y sería una buena razón para convencerle y que la corriera este año. Sabemos que no es tarea fácil, pero soñar no cuesta dinero", señaló en el acto de renovación del patrocinio de Carrefour hasta 2016.

Guillén espera que acudan a La Vuelta "los que no ganen el Tour".

"Los grandes corredores no van a hacer muchas carreras y todo lo enfocan al Tour, pero los que no ganen seguirán con su programa y tratar de engordar su palmarés. Ya no vale ganar solo una grande e intentan dos o tres, y la Vuelta es un referente", dijo.

El director de La Vuelta confirmó que "de momento" cuenta con Alejandro Valverde, `Purito´ Rodríguez y Nairo Quintana, además del alavés Mikel Landa, tercero en el Giro. "Sería importante para él y para su equipo", señaló.

Guillen comentó que La Vuelta ha ganado en identidad, "pero queda más terreno por recorrer que el ya recorrido".

"Esta carrera tiene que estar por encima de los que vengan, pero necesitamos tener una carrera potente para atraer a los mejores", dijo.

Sobre la idea del Tour 2015 de incluir muy escasa contrarreloj, Guillén explicó que le gusta y en el futuro querría "hacer lo mismo".

Sin embargo, el Tour ha "copiado" la idea de La Vuelta de incluir `trampas´ en los finales de etapa. "No sé si lo han copiado, pero me encantaría haber dado la idea. La Vuelta y el Tour son carreras organizadas por ASO y si hemos aportando algo, encantados".

Para la edición del 80 cumpleaños la organización ha preparado algunas sorpresas, una de ellas para su lanzamiento de Marbella el 22 de agosto.

"La carrera se lanzará y terminara en la playa y vamos a trabajar en varias superficies. Veremos cómo es la transición de la arena al asfalto. Después para el podio habrá algo novedoso que aún no podemos desvelar", concluyó.

La Vuelta y Carrefour firmaron en el Palacio de Cibeles de Madrid la renovación de esa superficie comercial como patrocinador del maillot rojo hasta 2016, relación que ya existe desde 2013.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo