Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/06/2015.

Carlos Sastre asegura que "no era consciente de lo que hacían los demás en el CSC"


Carlos Sastre asegura que "no era consciente de lo que hacían los demás en el CSC"

El ex ciclista español Carlos Sastre asegura que no era consciente de lo que hacían sus compañeros en el Team CSC, después de que la Agencia Antidopaje Danesa publicase este martes un informe en el que indicó que Bjarne Riis, por entonces director deportivo de la formación, tenía conocimiento de prácticas dopantes.

"Era consciente de lo que yo hacía y lo que hago, pero no de lo que hacían los demás. Honestamente, no hablé sobre nada de esto con mis compañeros, nunca. Para mí, mi punto de vista sobre el ciclismo era claro desde el inicio y estoy feliz con todo lo que hice y con lo que logré", señaló Sastre a Cycling News.

El informe no vincula al abulense en ninguna mención sobre dopaje, pero su nombre sale en relación a una supuesta conversación telefónica entre él y Bjarne Riis, en 2008, año en el que ganó el Tour de Francia.

Según el documento de la ADD, el danés intentó persuadir al español de probar el dopaje sanguíneo, indica Cycling News, que recalca que una fuente anónima señaló que Riis le dijo a Sastre que podría todavía usar "pequeñas bolsas de sangre". "Los otros las usan. Sabemos que el Discovery las están usando", le habría dicho.

El exciclista español negó esta conversación. "No sé de dónde sale pero no la recuerdo. Él me conoce y cómo soy y no creo que él hubiese hecho esto", aclaró al respecto.

La mencionada fuente señala en el informe que Sastre se enfadó por esta sugerencia del ganador del Tour de Francia de 1996 y que ésta fue la razón por la que dejó el Team CSC a finales de 2008. En este sentido, el abulense recalcó que la ruptura de las relaciones con Riis no tuvo nada que ver con este asunto sino que tenía que ver con su deseo de marcharse al Cervélo, de lo cual informó al danés tras los Juegos de Pekín.

"Me preguntó por qué y le dije: `No quiero tener problemas con nadie en el equipo. Los hermanos Schleck son jóvenes y tú confías en ellos´. Venían como nuevos talentos y yo estaba cerca del final de mi carrera. Tenía la posibilidad de comenzar con un nuevo proyecto y por eso dejé el CSC", añadió a Cycling News.

Además, Sastre afirmó que el director deportivo se enfadó tras conocer que Iñigo Cuesta y Volodymir Gustov decidieron acompañarle al Cervélo. "Estaba muy enfadado conmigo. Me dijo que quería destruir el equipo, estaba fuera de control. Le dije que no estaba intentando romper el equipo y que la gente me pidió venir conmigo. Es lo único que recuerdo como razón de romper con Bjarne Riis", sentenció.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo