Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/06/2015.

Las pruebas contra el crono inician los Campeonatos de España de Cáceres 2015


Las pruebas contra el crono inician los Campeonatos de España de Cáceres 2015

Con las pruebas contrarreloj comenzarán este viernes, 26 de junio, los Campeonatos de España de carretera de Cáceres 2015, los primeros de la historia que se disputan en esta Comunidad Autónoma. Un evento que es posible gracias al Ayuntamiento cacereño, a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, a la empresa pública Extremadura Avante (Organics) y al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Serán tres competiciones que dilucidarán los primeros cinco títulos de estos Nacionales: hombres sub-23, féminas élite y sub-23 y hombres élite y élite pro. La primera cita será a partir de las 10:00 para los hombres sub-23, sobre 26 kilómetros, mientras que a las 11:30 competirán las féminas, sobre idéntica distancia. Ya por la tarde (18:00), los hombres élite y élite pro, sobre 45,5 Km.

"Va a ser una contrarreloj espectacular", comenta Azucena Lozano, vicepresidenta y directora técnica de la Federación Extremeña y una de las artífices de los recorridos. "Y es que el final en la Plaza Mayor ofrece un marco impresionante. Además, el final se le puede atragantar a más de uno, ya que hay un repecho bastante duro a falta de tres kilómetros, con una zona final de adoquines y callejeo. Antes de eso, un recorrido que no es completamente llano, sino que alterna subidas y bajadas y en el que el aire puede pegar en algunas partes".

Sin embargo, el calor será el principal enemigo de los ciclistas, con temperaturas que se acercarán, o incluso superarán los 40 grados el fin de semana. No obstante, el viernes no se alcanzarán estas cotas de calor, especialmente en las dos pruebas matinales.

Juan Camacho, a por el título

Aunque la categoría sub-23 siempre suele ser proclive a las sorpresas, sí hay que mencionar una referencia, ésta no es otra que la del castellano-manchego Juan Camacho. Segundo año el pasado en su primera campaña como sub-23, ha preparado con mimo esta cita a pesar de la rotura de codo que sufrió hace unos meses.

Cantabria presenta dos candidatos como Diego Tirilonte -que evidenció su buen momento la semana pasada en Castellón- y Alvaro Trueba, que ya el año pasado estuvieron en el `top ten´; mientras que otros corredores a tener en cuenta son Óscar González del Campo (Castilla-La Mancha), Xabier San Sebastián (Euskadi), Antonio Jesús Soto (Murcia), Cristian Rodríguez (Andalucía) o Gonzalo Andrés (Asturias), sin olvidarnos del actual campeón junior, Fernando Barceló (Aragón) o incluso del navarro Miguel Indurain.

Leire Olaberría, la referencia

Pasando a las féminas, Leire Olaberria (Fullgas) será la gran referencia, tras haber evidenciado estado de forma en la reciente Copa de España de La Rioja. Sin ser una especialista, Belén López (Lointek) ha sido una fija en el podio los últimos cuatro años -y en Ponferrada, plata-, por lo que habrá que tenerla en cuenta, mientras que Gloria Rodríguez (Murcia) aspira a dar un paso más en su primer año como élite, tras haber conseguido el título sub-23 el año pasado. No hay que olvidarse tampoco de Anna Sanchis, dos veces campeona en esta disciplina sin ser tampoco una especialista nata, que en la Bira ha demostrado comenzar a entrar en forma.

Habrá que ver, no obstante, la evolución de las sub-23 que aparte de su podio intentarán entrar en el de las `mayores´. En especial de Lourdes Oyarbide e Irene Usabiaga (Euskadi), así como de Sheyla Gutiérrez (La Rioja).

Luis León Sánchez VS Jonathan Castroviejo

Ausente el actual campeón de España, Alejandro Valverde (Movistar), que este año no ha querido `probarse´ de cara al Tour, ni el subcampeón, Ion Izagirre (Movistar), con problemas físicos como evidenció en Suiza, la contrarreloj élite se presume como un mano a mano entre Luis León Sánchez (Astana), evidenciado en Bakú su magnífico estado de forma tras el Giro de Italia, y Jonathan Castroviejo (Movistar). Para el murciano sería el quinto título, tras los logrados en 2008, 2010, 2011 y 2012; para el vasco, el segundo tras el conseguido en Bembibre.

Entre los 25 participantes preinscritos estarán rodadores de la talla de Jesús Herrada, Imanol Erviti y Gorka Izagirre (Movistar), Héctor Sáez, Fernando Grijalba y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Ander Insausti (Murias Taldea), Igor Merino y Arnau Solé (Burgos-BH), Albert Torres (Team Ecuador), Alejandro Marque (Efapel) y los dos últimos campeones en las categorías de élite, José Antonio de Segovia (Louletano), y sub-23, Óscar González (Efapel).

En cuanto a la quincena de participantes en la categoría élite, destacar a los pistards Illartz Zuazubiskar (Fundación Euskadi) y Eloy Teruel (Murcia) –quizá el gran favorito si está en su mejor momento-, a Jesús Rubio (Caja Rural) y a Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), tercer clasificado en Ponferrada 2014.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo