Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/06/2015.

Campeonatos de España: Sub-23 y féminas, dos pruebas de ruta muy abiertas


Campeonatos de España: Sub-23 y féminas, dos pruebas de ruta muy abiertas

Tras la disputa el viernes de las contrarrelojes, el Campeonato de España de Cáceres, con el patrocinio del Ayuntamiento y del Gobierno de Extremadura, se centrará el fin de semana en las pruebas en línea: sábado 27 para hombres sub-23 (10:00) y féminas élite y sub-23 (18:00), para terminar el domingo 28 con hombres élites y élites pro (10:00), prueba que analizaremos de forma independiente.

En el caso de los sub-23 serán 150 Km, mientras que la distancia de las féminas se aumenta hasta los 111 kilómetros, una distancia poco habitual en España y que sin duda afectará al desarrollo de la prueba, sobre todo teniendo en cuenta el presumible calor que tendrán que soportar las corredoras.

"Es cierto que no tiene demasiada dureza -comenta Azucena Lozano, vicepresidenta y directora técnica de la Federación Extremeña y una de las artífices de los recorridos-, pero es el perfil que tenemos en los alrededores de Cáceres, e irse hacia zonas montañosas hubiera supuesto alejarse mucho. Pero hay tramos complicados, como una zona rugosa y estrecha de unos 8 kilómetros que requerirá atención. O el calor que tendremos, que puede estar por encima de los 40 grados. Además en algunas zonas el viento también puede ser incómodo y si hay tormentas, todo puede cambiar".

La máxima dificultad estará en la llegada, en una ligera rampa de algo menos de 1 kilómetro al 8% y que favorece a los sprinters de potencia. Una meta de la que Tony Martin no tendrá muy buen recuerdo, con ocasión de la etapa de la Vuelta a España de 2013 en la que el germano se escapó de salida y fue atrapado a escasos metros de la pancarta.

"Como siempre, la carrera sub-23 se presenta muy abierta, con una lucha entre los bloques más fuertes, pero también con corredores que sepan aprovechar su oportunidad de entrar en el corte bueno", indica el seleccionador sub-23, Pascual Momparler. "Como siempre, va a ser una lucha desde el mismo banderazo de salida y aunque el recorrido no es el más selectivo, seguro que habrá una gran combatividad".

El calor será un elemento fundamental y que, curiosamente, puede lastrar a dos de los bloques a priori más fuertes como Euskadi, con Xabier San Sebastián y Mikel Aristi, o Cantabria, con Álvaro Trueba y Diego Tirilonte. Madrid puede ser un interesante `outsider´ con un equipo muy joven con Diego Pablo Sevilla y Miguel Ángel Alcaide, mientras que el resto de selecciones tienen individualidades notables, entre los que Momparler quiere señalar a "Marcos Altur, que puede ser un corredor que vaya muy bien con el calor que vamos a tener".

"Vamos a ver un bonito campeonato, con una carrera que va a resultar muy abierta y en la que será interesante ver el comportamiento de los distintos equipos y selecciones, así de corredoras que van por libre como Anna Sanchis o Leire Olaberría", señala el seleccionador de féminas, Ramón González Arrieta, quien destaca a "Cataluña, con Anna Ramírez, que siempre es una corredora a tener en cuenta por su inteligencia en carrera, a la Comunidad Valenciana, con ciclistas jóvenes como Cristina Martínez o Alba Teruel a tener en cuenta, a Euskadi, que tiene un bloque muy interesante, o incluso a Baleares, con una triatleta como Mavi García, que está andando muy bien en carretera, o a Mar Bonnin, que la vi muy fuerte en la Bira".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo