Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/06/2015.

Tour de Francia: El Skoda Superb volverá a ser protagonista en el Tour


Tour de Francia: El Skoda Superb volverá a ser protagonista en el Tour

La nueva generación de la berlina Superb, del fabricante checo Skoda, será en la presente edición del Tour de Francia protagonista de la competición y de una gran parte de la logística de la prueba ciclista.

Este modelo acompañará a la caravana del Tour (del 4 al 26 de julio) unas pocas semanas después de su lanzamiento comercial en el mercado europeo y lo hará como vehículo oficial del Director de Carrera, cuyo equipo dispondrá de cuatro unidades de color rojo.

Estos cuatro vehículos se suman a la flota que Skoda pone a disposición de la organización de la prueba, que la marca checa patrocina desde 2004.

Este año, Skoda cede a los organizadores de la prueba las llaves de 250 vehículos, una flota compuesta por los modelos Octavia Combi y Superb para esas labores logísticas.

"Ser el coche rojo del Director de la carrera durante el Tour es el mejor escenario para presentar el nuevo Superb", afirma Werner Eichhorn, director de Ventas y Marketing de Skoda, que añade en un comunicado: "En este fantástico evento deportivo presentamos nuestro nuevo buque insignia no sólo a millones de espectadores a lo largo de la ruta, sino también a varios cientos de millones de personas que lo siguen en televisión u online en todo el Mundo".

El vehículo rojo del Director de Carrera es el coche que lidera el pelotón por lo que será visible por todos los aficionados. Durante el recorrido, el vehículo sirve como un verdadero "centro móvil de mando" para los directores del Tour.

"Desde él, Christian Prudhomme, director de la prueba, da la luz verde para comenzar cada mañana la etapa, organiza el tráfico alrededor de la prueba y se mantiene en contacto permanente con los comisarios. Además, el Superb de color rojo es el único vehículo que puede cruzar la línea de meta de cada etapa con los ciclistas", añade Eichhorn.

El nuevo Superb se ha pintado en color Rojo Fuego para su aparición en el Tour y se trata de una versión equipada con el motor diésel 2.0 TDI de 190 C) con cambio DSG de seis velocidades.

Durante tres semanas, los Skoda del Tour cubrirán alrededor de 2,8 millones de kilómetros. Desde 2004, la flota de Skoda ha recorrido ya unos 30 millones de kilómetros sin ningún problema, asegura la marca.

Skoda patrocina este año también el maillot verde que premia al mejor sprinter del Tour de Francia.

El ciclismo es una piedra angular de la estrategia de patrocinio de Skoda, de modo que, además del Tour de Francia y la Vuelta a España, el fabricante de automóviles colabora con otras pruebas internacionales y numerosos eventos de ciclismo nacionales.

El patrocinio de eventos de ciclismo muestra la relación especial que la marca tiene con el ciclismo, ya que la historia de Skoda se inició hace 120 años de la mano de Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores de la marca, como fabricantes de bicicletas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo