Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/06/2015.

Campeonatos de España: Duelo Luis León Sánchez - Castroviejo en la crono


Campeonatos de España: Duelo Luis León Sánchez - Castroviejo en la crono

El duelo entre Luis León Sánchez, reciente oro en los Juegos Europeos de Bakú y Jonathan Castroviejo, será el principal atractivo en la primera jornada de los Campeonatos de España que se disputan en Cáceres del próximo viernes hasta el domingo.

Con la ausencia del actual Campeón de España de la modalidad, Alejandro Valverde, que solo hará la prueba en ruta, la lucha por el título contrarreloj se centra en el pulso entre Luisle y Castroviejo. El murciano, en caso de victoria, sumaría su quinto oro tras los alcanzados en 2008, 2010, 2011 y 2012, mientras que para el vasco sería el segundo.

Otros aspirantes al podio serán los hombres del Movistar, que presenta además a Jesús Herrada, Imanol Erviti y Gorka Izagirre, aunque por lo mismo lucharán los hombres del Caja Rural-Seguros RGA con Héctor Sáez, Fernando Grijalba y Ángel Madrazo.

La cronometrada, de 45,5 kilómetros, promete ser atractiva, tanto por el recorrido como por el final en la Plaza Mayor.

"Será espectacular. La meta en la Plaza Mayor ofrece un marco impresionante y además el último tramo se le puede atragantar a más de uno, ya que hay un repecho bastante duro a falta de tres kilómetros, con una zona final de adoquines y callejeo. Antes de eso, el recorrido no es completamente llano, sino que alterna subidas y bajadas y en el que el aire puede pegar en algunas partes", señaló Azucena Lozano, vicepresidenta y directora técnica de la Federación Extremeña.

Con el calor como presumible protagonista, la prueba reina de fondo se disputará el domingo, sobre un recorrido de 189,5 kilómetros. Con la duda del actual campeón, Ion Izagirre, y la presencia de Valverde, el Movistar es el favorito para poner en lo más alto del podio a uno de los suyos.

El conjunto azul ha dominado las últimas ediciones: Izagirre ganó en 2014 en Ponferrada, Jesús Herrada le precedió en Bembibre 2013, Francisco Ventoso en Salamanca 2012 y José Joaquín Rojas en Castellón 2011.

"Estos Campeonatos son la fiesta del ciclismo y queremos contribuir con la presencia de nuestros mejores corredores y con las máximas aspiraciones de triunfo. Tendremos que controlar la carrera, pero hay mucha gente que nos va a dar la batalla, comenzando por el Caja Rural, pero hay muchos otros ciclistas que querrán dejarse ver, en un circuito que no es muy selectivo, pero que no será fácil", explicó Eusebio Unzué, director del equipo.

La oposición al Movistar llegará de parte del Caja Rural-Seguros RGA, dispuesto al mano a mano, ya que el equipo verdiblanco está en un gran momento de forma y resultados, con 12 victorias en la temporada y Carlos Barbero como la gran baza.

"Acudimos con todas las armas. Es una prueba que siempre hace ilusión y llegamos con gente en un buen momento de forma y para todos los terrenos. Trataremos de dar la sorpresa", comentó Eugenio Goikoetxea, director del equipo cajero.

En la jornada del viernes la prueba profesional contrarreloj femenina se disputará sobre 26 kilómetros a las 11:30 horas, y la masculina se lanzará a las 18:00 horas con un recorrido de 45,5. La prueba reina de fondo tendrá lugar el domingo a las 10:00.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo