Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/06/2015.

Riis admite una negligencia en la dirección de su equipo tras el informe antidopaje


Riis admite una negligencia en la dirección de su equipo tras el informe antidopaje

Bjarne Riis, expropietario y exdirector del Tinkoff-Saxo, admitió hoy una "negligencia" en la dirección del equipo después de que la Agencia Danesa contra el Dopaje (ADD) lo acusara de incitar o colaborar a que varios corredores se dopasen.

Un informe difundido por la ADD hace tres días, con testimonios de ciclistas que corrieron bajo sus órdenes, sostiene que hay base para acusarlo de violar las reglas antidopaje si no fuera porque los hechos, que se remontan al período 2000-2004, han prescrito.

Riis dijo que aunque hay situaciones interpretadas de forma distinta por las dos partes, y que tilda de suposiciones, la conclusión del informe es correcta: cometió "negligencia grave" y no cumplió con su responsabilidad como director del equipo.

"No fui lo suficientemente claro cuando los primeros años tracé la frontera entre lo correcto y lo erróneo. En esa época también dije cosas que pueden interpretarse como que estaba bien forzar las reglas", dijo Riis en un comunicado.

El informe, que incluye básicamente episodios ya denunciados por los protagonistas ante otras instancias, menciona que animó a uno de sus ciclistas a conseguir eritropoyetina (EPO) para otro y que el uso de cortisona sin justificación médica era generalizado.

En el comunicado Riis pide perdón por sus "decisiones erróneas" y admite que será difícil recuperar la credibilidad, aunque asegura que "ni pido ni busco compasión".

Ganador del Tour de Francia de 1996, Riis negó durante años haberse dopado, aunque tras las confesiones de varios ex compañeros acabó reconociendo en 2007 haber consumido EPO entre 1993 y 1998, si bien en una autobiografía posterior extendió el consumo de sustancias prohibidas a toda su carrera como profesional.

Cuando varios ex corredores suyos en el CSC (predecesor del Tinkoff-Saxo) como el estadounidense Tyler Hamilton y el alemán Jörg Jaksche lo acusaron directamente y apuntaron a sus supuestos vínculos con el médico español Eufemiano Fuentes, guardó silencio.

Riis fue destituido en marzo pasado como director del Tinkoff-Saxo, en el que corre como jefe de filas desde 2011 el español Alberto Contador, sancionado en 2012 por doparse con clembuterol.

La prensa danesa ha especulado estos días con que Riis podría estar preparando la creación de un nuevo equipo ciclista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo