Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/06/2015.

Campeonatos de España: Castroviejo: "Me he hundido a mitad de contrarreloj"


Campeonatos de España: Castroviejo: "Me he hundido a mitad de contrarreloj"

Jonathan Castroviejo, sucesor de Alejandro Valverde como Campeón de España contrarreloj, negó que su victoria haya sido fácil y reveló que sufrió una crisis antes de mitad de recorrido y llegó a pensar en retirarse.

"He salido muy rápido y siempre he tenido la referencia de Luisle (Luis León Sánchez), pero me he hundido a mitad de contrarreloj; incluso se me ha pasado por la cabeza retirarme hacia el km 15, al venirme un bajón muy grande, supongo que debido al calor", explicó en la meta.

"Por fortuna", añadió, "el cuerpo me ha vuelto a responder, he ido recortando la diferencia de nuevo poco a poco y le he sabido dar la vuelta, consciente también de que los rivales tampoco iban mucho mejor", advirtió.

La recuperación de Castroviejo fue completa porque incluso dobló a Luis León. "Una vez que le he cogido, sabía que sólo había que mantener el ritmo, sin hundirme, hasta meta. Ha sido un día terrible: aparte de hacer la contrarreloj sin agua, en el autobús, por un problema de elasticidad, el calor y la postura en la `cabra´, se me ha salido el hombro, pero lo he podido meter sin problemas".

Castroviejo, que ya fue campeón nacional contrarreloj en 2013, asegura que su objetivo principal es el Tour y que el campeonato de España, una semana antes, era una invitación para aprovechar el estado de forma.

"Como hace dos años, el objetivo de la temporada es el Tour y el Campeonato de España, una semana antes, obliga a aprovechar el estado de forma. Estaba bien, aunque te falte un poquito de competición después de parar tras Dauphiné", explicó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo