Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2015.

Vasil Kiryienka suma un nuevo título de campeón nacional en contrarreloj


Vasil Kiryienka suma un nuevo título de campeón nacional en contrarreloj

Vasil Kiryienka se proclamó el viernes campeón de Bielorrusia contrarreloj, su cuarto título para coronar un mes fabuloso, vencedor de la crono larga en el Giro de Italia y en los Juegos Europeos de Bakú. Tres victorias que certifican su dulce momento y su motor.

Kiryienka cumplirá 34 años el domingo y lo hace en uno de sus mejores momentos deportivos. En poco más de un mes, el bielorruso se ha alzado con tres triunfos de prestigio. El 23 de mayo fue el mejor en la contrarreloj de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiane en el Giro, por delante de Luis León Sánchez y Alberto Contador. La pasada semana, el 18 de junio, se alzó con el oro en la crono de los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán), de 51,6 kilómetros, con Stef Clement y Luis León Sánchez a continuación. Y ayer logró su cuarto título de campeón de Bielorrusia en Naravlia (36,3 km), con 2:03 sobre Branislau Samoilau. Su cuarto oro, después de ser campeón en 2002, 2005 y 2006. Tres sonrisas en su impasible rostro.

La contrarreloj es sin duda su especialidad. No obstante, fue bronce en el Mundial 2012 y cuarto tanto en 2013 como en 2014, solo superado por los grandes especialistas, Wiggins, Martin y Cancellara.

A sus 33 años -34 el domingo-, Kiryienka vive una segunda juventud en el Team Sky, en el que recaló en 2013 procedente del Movistar Team, y se ha convertido en una pieza básica. De hecho, ha disputado las cinco últimas ediciones del Tour de Francia y las dos últimas de la Vuelta a España. Sabe cuál es su trabajo: vaciarse por los demás.

Todoterreno, incansable, un gregario extraordinario y capaz de lograr resultados, pese a su labor diaria de apoyo a sus líderes. Cuando tiene su día y le dan luz verde, es prácticamente imbatible. Se exhibe sobre el asfalto. Tenaz en la carretera. Frío, pero con un motor que cuando se calienta y carbura es insuperable y todos temen.

En su palmarés: tres etapas en el Giro de Italia, una en la Vuelta a España, así como en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos, la General de la Ruta del Sur, el bronce en el Mundial 2012, los cuatro títulos de campeón nacional y el oro de los Juegos Europeos. Solo le falta la guinda de un triunfo en el Tour de Francia que acarició en el pasado. "Nunca he ganado un sprint", bromeó incluso tras ganar en el Giro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo