Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2015.

Las ruinas de Clunia volverán a ser el final de una etapa de la Vuelta a Burgos


Las ruinas de Clunia volverán a ser el final de una etapa de la Vuelta a Burgos

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Clunia, en Coruña del Conde, volverán a acoger un final de etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se celebrará por las carreteras de esta provincia entre el 4 y el 8 de agosto.

La etapa que concluirá Clunia, de 149 kilómetros, partirá desde Santo Domingo de Silos, que en los últimos años ha albergado varias salidas y llegadas al sprint de la ronda burgalesa.

El tramo final es una ascensión con una rampa de apenas kilómetro y medio pero muy explosiva, pero antes los corredores deberán afrontar hasta tres puertos de tercera categoría: el alto del Majadal, del Cerro y del de San Cuerno que se subirá dos veces.

Con la inclusión de Santo Domingo de Silos y Clunia, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, quiere seguir apostando por el espectáculo, tanto en el ámbito deportivo como en el visual.

Además de atravesar dos de los reclamos turísticos más importantes de la provincia, la caravana ciclista recorrerá una comarca con grandes atractivos naturales.

Con este anuncio, la Diputación ya ha confirmado las principales características de las cinco jornadas en las que se dividirá un año más la ronda ciclista, que comenzará el día 4 con una contrarreloj por equipos por las calles de Burgos.

A partir de ahí, los corredores deberán afrontar la etapa de Clunia, la jornada reina de Las Lagunas de Neila, una etapa entre Castrojeriz y Villadiego, y otra más entre Belorado y el albergue Valle del Sol en Pineda de la Sierra. Queda por ver el orden de estas cuatro jornadas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo