Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/06/2015.

Campeonatos de España: Movistar busca extender su hegemonía en la prueba de ruta


Campeonatos de España: Movistar busca extender su hegemonía en la prueba de ruta

El equipo Movistar tratará de extender este domingo en Cáceres su dominio en la prueba reina de los Campeonatos de España de ciclismo, la de ruta, en la que hombres como Alejandro Valverde o Jesús Herrada, bronce en la contrarreloj, tratarán de hacerse con el trono que dejará vacante Ion Izagirre, que no participa este año, aunque atentos al peligro que puedan ofrecer serios aspirantes como Carlos Barbero.

Hasta cinco hombres de la escuadra telefónica han dominado la prueba en línea los últimos cinco años; Rubén Plaza, con el Liberty Seguros, fue el último corredor no dirigido por Eusebio Unzué en lograrlo, en 2009. Desde entonces, José Iván Gutiérrez (2010), José Joaquín Rojas (2011), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013) e Ion Izagirre (2014) se han enfundado el maillot rojigualdo.

Rojas, Herrada -que el viernes conquistó el bronce en la contrarreloj- y Ventoso aspiran a conquistar su segundo oro en la prueba, en la que estarán acompañados de Jonathan Castroviejo, ganador de la contrarreloj del viernes, Beñat Intxausti, Imanol Erviti, Rubén Fernández, José Herrada, Javi Moreno, Gorka Izagirre, Enrique Sanz, Marc Soler y, por supuesto, Valverde.

Sin embargo, los hombres del Caja Rural-Seguros RGA quieren acabar con su soberanía. El burgalés Carlos Barbero, tercero el año pasado en Ponferrada tras Izagirre y Valverde, se erige como uno de los principales baluartes del equipo.

Además, el equipo de Eugenio Goikoetxea contará con hombres como Peio Bilbao, David Arroyo, Ángel Madrazo, Lluis Mas o Amets Txurruka, entre otros. Burgos BH y Murias Taldea, con una decena de corredores, también tratarán de realizar un buen papel.

Los cerca de 40 grados de temperatura marcarán el recorrido de cinco vueltas por los alrededores de la ciudad de Cáceres, sobre 189,4 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo