Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/06/2015.

Tour de Francia: Sky, al Tour con un potente equipo que lidera Chris Froome


Tour de Francia: Sky, al Tour con un potente equipo que lidera Chris Froome

Chris Froome contará con un potente equipo para afrontar la 102ª edición del Tour de Francia que comienza en Utrecht (Holanda) el próximo sábado y concluye el domingo 26 de julio en París, al que llega motivado desde la decepción del año pasado, cuando hubo de retirarse por una caída.

"La decepción del año pasado es la motivación de este año para el Team Sky. Desde el momento de la caída de 2014 he tenido el deseo ardiente de volver al Tour en la mejor forma posible", señala Froome.

Froome, de 30 años y ganador del Tour 2013, se siente confiado en la escuadra que el Sky ha puesto a su servicio.

"Soy afortunado de tener un equipo fuerte a mi alrededor, seleccionado para cumplir con los muchos retos diferentes de la carrera de este año, desde los adoquines a las subidas", valora el líder de la escuadra británica.

El ciclista británico de origen keniata estará acompañado en el Tour por Richie Porte, Geraint Thomas, Peter Kennaugh, Ian Stannard, Luke Rowe, Nicolas Roche, Leopold König y Wout Poels.

"Hay un gran espíritu en el grupo y estamos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo por cada kilómetro de cada día durante las tres semanas del Tour", asegura.

Uno de los favoritos a partir del sábado, Froome se muestra muy motivado ante la cita de la `grande boucle´.

"Estamos contando los días. No podemos esperar para empezar y estamos preparados para el desafío que tenemos por delante", comenta.

El director del Sky, Dave Brailsford, considera que el Tour 2015 será de un interés especial.

"El Tour se presenta como uno de los más emocionantes en años y hemos elegido un equipo de corredores con talento. También hemos estudiado el recorrido de este año con cuidado y seleccionado los corredores que creemos que mejor van a representar nuestra estrategia", señala el técnico británico.

Al igual que su jefe de filas, Brailsford se ve "con ganas de una gran carrera y hambre de éxito".

"Estoy seguro de que el Team Sky será competitivo pero por supuesto que no se puede dar nada por sentado. Una cosa que podemos decir con certeza es que va a ser una gran carrera y un espectáculo enorme de tres semanas para los aficionados. Es fantástico para el deporte del ciclismo", concluye.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo