Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 29/06/2015.

Benito Ros supera a Abel Mustieles en el Campeonato de España de trial


Benito Ros supera a Abel Mustieles en el Campeonato de España de trial

Torredembarra supuso este fin de semana el décimo título absoluto de Campeón de España para Benito Ros. Sin embargo, el resultado pudo ser también favorable para Abel Mustieles ya que ambos terminaron empatados a puntos, a 7, aunque el desempate favorecía al navarro. También hubo igualdad en la lucha por el bronce, aunque alejados de los primeros: 22 puntos para Oriol Roca y Bernat Seuba, y medalla para el primero.

El formato de competición contemplaba una semifinal matinal -salvo para los cuatro mejores del 2014-, una final con 12 pilotos, con los dos formatos (20" y 26") conjuntos, y dos superfinales, una para las ruedas pequeñas y otra para las grandes. Hay que reseñar que en la final, Mustieles fue superior a Ros (4,4 a 8), aunque en la manga decisiva la igualdad entre los dos mejores pilotos del Mundo actuales se decantó por el más veterano.

En cuanto a la final de 26", también se vivió un bonito y ajustado duelo, entre los catalanes Rafa Tibau y Pol Tarrés, que se solventó por un punto (16 a 17) a favor del primero. El podio lo completaba el andaluz Jerónimo Fernández.

Pasando a los juniors, victoria del catalán Eloi Palau, un corredor que no era el favorito, pero cuya victoria no puede sorprender a nadie y más tras la superioridad mostrada el sábado en Torredembarra: 5 puntos, frente a los 11 de su paisano Jordi Araque y los 15 del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo.

Y en lo referido a las féminas, ausente finalmente Gemma Abant, el triunfo correspondió a la catalana Carla Caballe (17,2 puntos) por delante de la vasca Irene Caminos (25), aunque al final hubo ‘rojigualdos’ para ambas: la primera como mejor cadete; la segunda, como élite.

El máster-30 Juan Pedro García Furió (Murcia), el cadete Doménec Lladó (Cataluña), el infantil Toni Guillén (Cataluña), el alevín Alan Rovira (Cataluña) y el principiante Martí Rusiñol (Cataluña) consiguieron el resto de los títulos oficiales, en una competición que también puso en juego categorías de promoción no oficiales para los más jóvenes, lo que supuso un éxito de participación.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo