Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/06/2015.

Tour de Francia: Luis Ángel Maté pone rumbo a Utrecht con escala en Lille


Tour de Francia: Luis Ángel Maté pone rumbo a Utrecht con escala en Lille

El marbellí Luis Ángel Maté ultima ya su viaje a tierras holandesas, donde el sábado estará presente en la salida del Tour de Francia. Antes de eso, el ciclista del Cofidis viaja esta madrugada a Lille (Francia) para reunirse con el resto de su equipo.

El `Lince Andaluz´ habló esta mañana en rueda de prensa antes de partir, y se confesó "orgulloso de poder ver mi nombre entre los 15 españoles de este Tour". Un número escaso de ciclistas patrios, pero todos ellos decididos a ser protagonistas cada uno en su terreno.

Con respecto a sus objetivos en este Tour, que será el cuarto de su trayectoria deportiva, Luis espera que Cofidis consiga ganar una etapa, algo que llevan años sin lograr. "Tenemos a Nacer Bouhanni que venía en una forma impresionante, y que es un líder. Un ganador nato. Ya lo hicimos en el Dauphiné y trataremos de volver a hacerlo", explicó.

Para los días de montaña, tanto Dani Navarro como el propio Maté serán las bazas. "Trataremos de dar presencia al equipo, colarnos en fugas y dejarnos ver. En mi caso, trataré de aportar para el equipo en esos días llanos con Nacer y buscaré una oportunidad para ser protagonista en etapas más duras. Y ojalá tenga la opción de disputar una victoria de etapa", ha detallado el marbellí.

En la rueda de prensa estuvo presente el alcalde de Marbella, José Bernal, que quiso desear suerte a Luis y lo definió como "un referente para la ciudad" en materia de deporte. "Estaremos muy pendientes a ti, y estamos orgullosos de que defiendas el nombre de Marbella en la prueba ciclista más importante del Mundo", ha comentado el regidor. Luis le entregó un maillot de Cofidis y se lo dedicó personalmente.

Sobre los favoritos, Maté dio unos cuantos nombres, pero quiso quedarse con uno. "Serán los que están en boca de todos. Nibali, Contador, Quintana, Valverde… pero si tengo que elegir, me quedo con Chris Froome. Por su solidez y, especialmente, la de su equipo. En el Tour es vital contar con un bloque fuerte y él lo tiene".

Los peligros a evitar serán las caídas de la primera semana. "No tocar el suelo en los primeros días es garantía de un buen Tour. Sobre todo porque mucha gente sí se acabará cayendo. La jornada del pavés, una vez más, será determinante. Habrá que colocarse bien y seguro que la pelea será descomunal".

A lo largo de sus tres Tours, Maté ha tenido tiempo para todo. Desde un primer año con dos caídas hasta la pasada edición donde, por primera vez en su carrera, subió al podio de la Grande Boucle como el corredor más combativo de la sexta etapa. Además, terminó en el trigésimo primer puesto de la general y cuarto mejor español. Ahora, más maduro, afronta su cuarto Tour de Francia con la intención de seguir subiendo el listón.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo