Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/07/2015.

Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA): "Todo ha sido muy positivo"


Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA): "Todo ha sido muy positivo"

Hace exactamente un año, cuando Carlos Barbero subió al podio de Ponferrada como tercer clasificado en los Nacionales, no disfrutó. Tampoco cuando su padre le dio un beso, de los que suenan, al cruzar la línea de meta. Quería más. Este domingo, en cambio, sí que lo aceptó de buen grado. Y sonrió en el segundo escalón del podio de Cáceres. Había dado un paso más en un año, que de momento, le está regalando buenos resultados.

El último `regalo´, la plata de los Nacionales en Cáceres, ha caído bien en el seno de su inconformismo. "Estoy satisfecho, está claro que lo bonito es ganar pero hay que ser realista y ver que ha ganado Alejando Valverde. Uno de los mejores ciclistas del Mundo", responde con firmeza, pareciendo señalar el palmarés del murciano en una pizarra invisible.

Por eso, cuando cruzó la meta, a diferencia del año pasado, sí que mostró una sonrisa, ofreciendo inmediatamente sus carrillos a su familia. "Estaban mis familiares en meta viendo la carrera, estaban muy contentos, me atrevería a decir que ellos más que yo", sonríe, recordando el momento en el que era abrazado.

Sin embargo, Carlos, ajeno a grandes agasajos, sólo se ha regalado un día más, sin excesiva celebración. "He recibido muchas felicitaciones y llamadas. Pero es una semana normal para mí", responde parco, como aquel trabajador que se limita a sonreír cuando su jefe le pone una mano en la espalda por haber entregado el informe a tiempo.

Ahora, el joven velocista burgalés descansará, no sin antes girar la vista atrás, para valorar sus primeros meses como corredor en `verde y negro´. "Creo que el balance es muy positivo", responde escueto, adelantando a modo de titular un contenido que tiene más miga: "Empecé con una lesión y me he rehecho. He conseguido firmar 3 meses (abril, mayo y junio) muy regulares", explica.

En otras palabras: Supo rehacerse de una lesión (rotura del radio de un brazo) de las que duelen más moral que físicamente. Por eso valora mucho más lo conseguido. Por eso no habla de sus 4 victorias. Prefiere referirse a su primera parte de la temporada en modo global. "No me quedo con ningún momento en especial, hay muchos e intento disfrutar y valorar cada momento al máximo", responde, con la vista difuminada en esfuerzos pasados.

De la misma manera, su auto-exigencia le da un respiro, Carlos no considera que haya habido mucho que mejorar. "Borrones tampoco he visto, errores siempre hay, pero son errores si no se aprende de ellos. Intento aprender y mejorar para no repetirlos", explica tranquilo.

Además, el respaldo en su equipo es total. A sus 24 años y en su primer año en el equipo, no ha dudado en vestirse el maillot de la responsabilidad cuando se lo han pedido. "La confianza que me están dando en el equipo y la unión que tenemos todos los compañeros es algo que valoro mucho", razona, mientras deja entrever una esquinita más humana a la heroicidad de dar pedales y mover vatios. "Tenemos muy buen ambiente, con muchas bromas y eso se refleja en la carretera", admite.

Con tiempo para asimilar esfuerzos, su próxima cita será en Ordizia, el 25 de julio. Para llegar allí, el camino tendrá dos fases, la primera, la mejor. "Haré un descanso esta semana", reconoce, para luego encarar la segunda. "Me voy a Sierra Nevada la semana que viene a entrenar allí". Todo será que se respete. Barbero en cuanto tiene un hueco... se pone a estudiar. Seguro que sus profesores también le han hecho un balance positivo.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo