Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2015.

Tour de Francia: Unzué: "Será el Tour de los Tours, con cuatro grandes candidatos"


Tour de Francia: Unzué: "Será el Tour de los Tours, con cuatro grandes candidatos"

Eusebio Unzué, director del Movistar, vaticina que la 102ª edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Utrecht (Holanda) será "el Tour de los Tours", con cuatro grandes candidatos, entre los que se encuentra uno de sus corredores, el colombiano Nairo Quintana.

Unzué se muestra esperanzado con la joya del equipo, segundo clasificado y rey de la montaña en 2013, además de ganador del Giro 2014. El ciclista boyacense, asegura, llegará en las mejores condiciones a la salida holandesa.

"Nairo está muy bien. Ha corrido la Ruta del Sur, que era un test para probarse, además ante alguno de sus grandes rivales, como Alberto Contador. La impresión fue tranquilizadora, estaba bien de peso y de forma, así que fue buena la prueba. Llegará a la salida en su mejor condición", señaló Unzué.

Quintana se enfrenta a sus 25 años al reto de ganar la prueba más grande por etapas. Unzué confía en que sea "el año de Nairo".

"No se puede negar que es un corredor que tiene gran capacidad de generar expectativas. Ahí está su segunda plaza en 2013 y el Giro de 2014. Este año tiene el Tour como gran objetivo, sin duda. Muchos le dan la condición de favorito, pero junto a otros tres corredores que ya han ganado el Tour, como Contador, Nibali y Froome", explica.

Para Unzué, "ellos son realmente los grandes favoritos. Difícilmente se puede lograr juntar a cuatro corredores de este nivel, y todos ellos en perfectas condiciones".

A la hora de analizar a los rivales, el director del Movistar destacó que "todos son imprevisibles, aunque Froome tal vez un poco menos".

"Contador, Nibali y el propio Nairo son hombres capaces de sorprender con cualquier cosa. Todos son grandes escaladores, un poco menos Nibali, pero todos imprevisibles en sus tácticas, son hombres que arriesgan, que atacan de lejos... ellos serán los grandes protagonistas, pero sin olvidar que los segundos espadas también tendrán opciones", comentó.

Sobre el papel de Valverde dentro del equipo, Unzué celebra ante todo el privilegio de poder ir con dos líderes y el hecho de que el murciano también llegue al Tour en buena forma, como acaba de demostrar con el título de Campeón de España.

"Con la experiencia de Valverde, con lo bien que está y su polivalencia para muchos tipos de etapas no cabe duda que aportará mucho a Nairo. Es un corredor imprevisible, que puede sorprender. Tendrá etapas para sus características, como la de Huy y la del Muro de Bretaña, que serán espectaculares", señaló.

El Tour 2015 "será para el mejor escalador", ya que los contrarrelojistas apenas dispondrán de 14 kilómetros para lucirse en la primera etapa.

"La impresión es que si la mala suerte respeta a todos, el Tour con tanta montaña y sin el condicionante de la contrarreloj será más abierto y sobre todo espectacular, con emoción hasta el último día. Puede ser el Tour de los Tours", insistió.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo