Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 03/07/2015.

Un ciclista recorrerá 1.250 kilómetros sin parar para llegar a Pico Veleta


Un ciclista recorrerá 1.250 kilómetros sin parar para llegar a Pico Veleta

Clinton Sumner, un ciclista de ultrafondo de origen surafricano pero afincado en Alicante, quiere convertirse en el primer ser humano que realiza, sin parar y sin asistencia, un recorrido de alrededor de 1.250 kilómetros en bicicleta con final en Pico Veleta, la cuarta cumbre más alta de España, con una altitud de más de 3.395 metros.

La historia de Sumner está siempre ligada a una bicicleta, puesto que no es la primera vez que protagoniza una gesta de estas características en recorridos de unos 1.000 kilómetros.

Según ha relatado en una entrevista con EFE, el recorrido completo consta de dos partes: una, de 1.000 kilómetros, con salida y meta en Linares (Jaén) tras recorrer en ambos sentidos el trayecto que pasa por Córdoba, Sevilla y Huelva.

Este recorrido compone la última prueba clasificatoria que necesita Sumner para poder participar en una de las competiciones más conocidas del ciclismo extremo, la carrera París-Brest-París, que se celebra en agosto.

Sumner ha iniciado hoy, a las cinco de la madrugada, su salida, pero no ha sido individual, ya que otros corredores también han partido hacia Huelva con él.

La regulación de la competición francesa les permite a todos ellos completar el recorrido en 70 horas y parar a dormir dos noches en un hotel, pero Sumner, en cambio, quiere terminar estos 1.000 kilómetros del tirón y en 48 horas.

Y, por si no fuera poco, este alicantino de adopción ha añadido un plus más a la aventura y, tras finalizar la prueba en Linares, pondrá rumbo a Granada para ascender al Pico Veleta, en Sierra Nevada, lo que constituirá la segunda parte de su recorrido.

La prueba será más extrema de lo habitual por la ola de calor que está previsto que sufra prácticamente todo el país desde hoy, viernes, y por la que podrá llegar a soportar temperaturas de más de 40 grados y sensaciones térmicas que ronden los 50.

"Todo el mundo me dice que lo eche para atrás, pero las fechas ya están puestas y bajar hasta Granada no me supone tanto; además, una vez estoy ahí, sé que disfruto", ha afirmado.

Sumner prevé perder entre 10 y 14 kilogramos con este esfuerzo titánico y consumir alrededor de un litro de líquido cada media hora.

"Seguro que al final llueve o nieva. Hay que engañarse un poco", ha bromeado.

Por suerte, muchos compañeros ciclistas que se han enterado de sus intenciones se han animado a acompañarle en algunos tramos de la competición, justo cuando pase por las poblaciones en las que residen o cercanas.

Eso sí, por la noche estará solo. "Luces, cámara y.... acción", ha dicho sobre esto.

Sumner lleva mucho tiempo preparándose para la citada prueba francesa con salidas cada 15 días de entre 800 y 1.000 kilómetros.

Para tranquilidad de su mujer, ésta será la antepenúltima prueba antes de su fin de temporada en París, donde se ha marcado el objetivo de terminar en 50 horas.

Sobre el `Ultra Veleta´, así ha denominado él mismo a la gesta que ya está en marcha, ha aseverado: "Es descomunal, una locura; pero mentalmente me veo bien y físicamente nunca he estado mejor que como lo estoy ahora".

Y, a pesar de ello, será la motivación por su madre lo que le dará energía en los momentos más duros, ya que su objetivo principal es transmitirle fuerza en su lucha contra el cáncer, del que ya ha superado el tratamiento con quimioterapia.

Aquellos interesados pueden seguir su aventura en directo a través del enlace: clintonsumner.es/ultraveleta.

Toni Gárez
Foto: clintonsumner.es

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo