Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2015.

Tour de Francia: Haimar Zubeldia inicia mañana su decimocuarto Tour


Tour de Francia: Haimar Zubeldia inicia mañana su decimocuarto Tour

Haimar Zubeldia (Usúrbil, 38 años) iniciará este sábado en Utrecht su decimocuarto Tour de Francia, o dicho de otra forma su gran vuelta número 25 en 18 años como profesional.

Fijo en el Tour desde 2001, con la excepción de 2010, Zubeldia igualará a Raymond Poulidor, Sean Kelly, Erik Zabel y André Darrigade con 14 participaciones, y se quedará a tres presencias de George Hincapie, Jens Voigt y Stuart O´Grady, que tienen 17. Con 16 Tours aparecen Joop Zoetemelk y Lucien van Impe, y con 15 Viatcheslav Ekimov, Christophe Moreau y Sylvain Chavanel. En total, solo 8 corredores superan al ciclista vasco del Trek Factory Racing.

Zubeldia ha mostrado regularidad en sus participaciones en el Tour de Francia, ya que ha sido 5 veces top ten, logrando su mejor resultado, quinto, en 2003. En 2004 no pudo acabar la carrera.

El hombre récord del ciclismo español ya superó hace un año los 12 Tour de su admirado Miguel Indurain y Chente García Acosta. Ya entonces aseguró sentirse "un privilegiado por estar en el Tour".

Se trata de un corredor que a sus 38 años sigue disfrutando con su profesión, con ilusión y físicamente "sin haber notado aún ningún tipo de bajón".

Lejos de aquel Tour de su debut en 2001, cuando ya llevaba tres años en el Euskaltel, Zubeldia sigue fascinado por una carrera que, no por conocida, deja de sorprender año tras año.

"El Tour te emociona siempre, cada año es diferente, pero es cierto que con 14 participaciones ya vas sabiendo lo que viene en cada momento".

Zubeldia llegó al Tour en 2001, cuando empezaban a utilizarse los autobuses de equipo, y aunque las cosas cambien, "básicamente es lo mismo".

"Esta carrera se ha hecho muy grande, es un gran circo", comenta. Zubeldia debe su afición a su padre, que era cicloturista, pero no decidió dedicarse a este deporte de manera profesional hasta el último año de aficionado, cuando vio que conseguía buenos resultados.

Su primera carrera fue una que organizó un barrio de su pueblo, Usúrbil, con motivo de las fiestas. Se apuntó, ganó y el gusanillo le quedó para siempre. Su ídolo siempre ha sido Miguel Indurain, aunque señala a Alberto Contador como el mejor actualmente.

Haimar Zubeldia ha escuchado a veces críticas a su forma de correr porque nunca ataca. Admite que no es un corredor explosivo y es poco vistoso, pero a estas alturas... "Yo soy así".

Foto: Kec Pro Sport

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo