Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2015.

Tour de Francia: Samuel Sánchez, la experiencia al servicio de Van Garderen


Tour de Francia: Samuel Sánchez, la experiencia al servicio de Van Garderen

Samuel Sánchez (Oviedo, 37 años) tomará este sábado la salida en Utrecht de su séptimo Tour de Francia con las ideas bien definidas, ayudar con la experiencia y ser el hombre de confianza del estadounidense Tejay Van Garderen, líder del BMC Racing.

"Llego bien, como el año pasado. El objetivo es estar cerca de Tejay Van Garderen y poner a su servicio mi experiencia en el Tour, gestionar la presión, ya que sé lo que es. Quiero ser su hombre de confianza en carrera", señaló en Utrecht.

El ciclista asturiano viene de correr el Dauphiné y de una concentración en Sierra Nevada. Se siente en forma y dispuesto a todo por su equipo, pensando también que luego tiene que correr La Vuelta.

La misión de proteger a su líder, especialmente en la montaña, aparta en principio al ciclista ovetense de la idea de luchar por una etapa, pero en un Tour "pueden pasar muchas cosas".

"Será complicado optar a una etapa porque la prioridad es ayudar a Van Garderen. Solo lo intentaré si me lo pide el equipo o se da una circunstancia de carrera. El BMC ha apostado todo por este corredor", aclara.

Samu vaticina que "será un Tour muy competido", tanto por candidatos como aquel de 2011 en el que alcanzó la quinta plaza y el maillot de la montaña.

"Aquel año ganó Evans y también estaban Contador y Schleck. Ahora están los mejores del momento, pero se habla solo de 4 nombres y no se puede olvidar a corredores como Valverde, `Purito´, Bardet, Pinot...."

Sobre la temida quinta etapa en el pavés entre Seraing y Cambrai, Samuel opina que el problema "no es el pavés en si, sino las montoneras que se pueden formar por los nervios y la tensión de carrera".

"Los adoquines no son tan agresivos como puede parecer. La clave es la colocación y la velocidad que se lleva. Hay mucha tensión y nervios, y un grupo de 200 ciclistas. Eso es lo más peligroso", explica.

También avisa el campeón olímpico en Pekín 2008 de la posible trascendencia de la primera etapa pirenaica después del descanso, con final en la Piedra de San Martín, aunque la jornada reina de la cordillera será la tercera en Plateau de Beille.

"Pero el Tour se decidirá en los Alpes y será la clave la jornada de la Toussuire".

Tras 15 años de profesional, Samuel Sánchez asegura que su despedida del Tour puede ser este año, pero no del pelotón.

"Puede que sea mi último Tour, pero no el último año en activo. Me gustaría acabar en año olímpico, aunque sé que es difícil entrar en el equipo, ya que hay muchos corredores y buenos", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo