Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/07/2015.

Tour de Francia: Rigoberto Urán: "Me hace ilusión volver al Tour"


Tour de Francia: Rigoberto Urán: "Me hace ilusión volver al Tour"

Rigoberto Urán (1987) afronta su tercer Tour de Francia en el todopoderoso Etixx-Quick Step, con Mark Cavendish, Michal Kwiatkowski o Tony Martin. El colombiano llega tras no poder rendir a su mejor nivel en el Giro de Italia, lastrado por una enfermedad en la primera mitad. Ahora afronta con renovada confianza y en forma, estuvo concentrado tres semanas en altura en Livigno, la ronda francesa. "Todo lo que venga será un extra", asegura Rigo que tiene la prioridad de superar sin problemas la primera semana.

¿Cómo afronta el Tour de Francia?
Con ilusión porque llevaba varios años sin correrlo –desde 2011, cuando vistió el maillot blanco y acabó 24º, antes en 2009, 52º-, y está claro que es una carrera que es un acontecimiento y además es mi primera vez con el Etixx porque la última vez fue con el Sky.

¿Cuál es su objetivo personal?
Primero, estoy muy contento porque estoy totalmente recuperado de mis problemas, muy bien físicamente, así que para mí todo lo que venga será un extra. Está claro que estoy en un equipo con muchos gallos. Tiene corredores de mucho nombre y de nivel, da gusto estar a su lado en el Tour, y por nombre es el equipo más fuerte del Tour, seguro.

¿Qué opina de la primera semana, antes de la montaña?
El Tour siempre es estresante, este año quizá más, por el viento, el pavés… En este sentido, está claro que estoy en un equipo que hace bien esas etapas, y para el equipo la primera semana es muy importante, con llegadas que le vienen bien a Kwiatkowski, y hay una crono por equipos que seguramente la podemos hacer muy bien. Para mí se trata de pasar la primera semana y luego ya veremos. Puedo ser ambicioso, pero para nosotros lo primordial es pasar la primera semana sin problemas.

¿Cómo se ha preparado para el Tour de Francia después del Giro de Italia?
He descansado pero también he hecho una concentración en altura, he trabajado tres semanas en Livigno. Era mi primera vez y he estado muy a gusto. Me encuentro bastante bien; después del Giro que lo terminé con todos los problemas, estoy bien y eso me hace ilusión volver al Tour.

¿Qué sabor le queda del Giro de Italia (14º) después de prepararse al máximo y no poder alcanzar su nivel?
Da un poco de pena porque había preparado muy bien el Giro –acabó segundo en 2013 y 2014- pero no llegué bien, decidimos no contar nada por si se nos pasaba el catarro. Sin embargo, al final fue una bronquitis y me afectó bastante. Traté de aguantar pero fue imposible. Al final estaba un poco mejor… Pero al final es algo que jode un poco prepararte tanto y que luego no puedas estar ahí. Ahora bien, para mí el Giro ya es pasado y ahora miro al Tour. Al menos, pude terminar en lugar que me corresponde –fue tercero en Cervinia y Sestriere-, ya recuperado. Pero no miro atrás.

Todos señalan a cuatro favoritos, Froome, Contador, Nibali y Quintana, ¿cuál es su opinión?
No han mostrado sus cartas de momento. Pero todos tratan de prepararse lo mejor posible. Hay que esperar a las primeras etapas de montaña.

¿Sabe su calendario tras el Tour?
No hemos hablado nada. Después del Tour, se hablará con el equipo y miraremos dónde puedo estar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo