Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 03/07/2015.

Miguel Indurain y Claudio Chiappuchi se reencuentran en el Gran Fondo Ézaro


Miguel Indurain y Claudio Chiappuchi se reencuentran en el Gran Fondo Ézaro

Miguel Indurain y Claudio Chiappuchi se han reencontrado este viernes en la localidad coruñesa de Ézaro, donde mañana, sábado, disputarán el Gran Fondo Ézaro, una exigente prueba cicloturista que concluirá con el ascenso al Mirador que fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Dos décadas después de sus duelos en el Tour de Francia y el Giro, Indurain, que llega en forma tras haber destacado en la Quebrantahuesos hace un par de semanas, y el ciclista italiano se retarán en una etapa en la que recorrerán 137,2 kilómetros, los dos últimos con rampas que llegan al 29% de pendiente.

Indurain lucirá el número 1 y Chiappucci, el 1.000, dorsales que han recibido esta tarde al pie del Mirador del Ézaro, en la desembocadura del río Xallas, el único de Europa que termina en una cascada que desemboca en el mar.

A la prueba que organiza el exciclista profesional Ezequiel Mosquera se han unido otros clásicos de la bicicleta como Álvaro Pino y Óscar Pereiro.

Miguel Indurain indicó a los medios de comunicación que no tiene cuentas pendientes con Chiapucci y apuntó que "la época de competición ya pasó".

"A lo largo del año suelo participar en seis o siete eventos de este tipo. El objetivo es promocionar el ciclismo y, al mismo tiempo, seguir disfrutando de la bicicleta, el deporte que nos gusta", sostuvo.

El navarro recordó que ya corrió bastantes riesgos en los tiempos en los que fue profesional y sobre la subida al mirador, que tiene una pendiente media de 19,5%, apuntó que lo normal es que lo afronte con un desarrollo de 32 detrás y 34 de plato.

Chiapucci, en cambio, acepta la brega después de que Indurain le impidiera sumar más triunfos a su carrera profesional: "A estas alturas, las cuentas pendientes las puedo tener yo con Indurain y no él conmigo", dijo.

"Siento que me falta un Tour, un Giro. En aquellos tiempos la contrarreloj decidía mucho y Miguel en ese terreno le sacaba dos minutos al segundo, y en la montaña se defendía bien. No habíamos vuelto a coincidir en un evento ciclista desde que nos retiramos, así que tengo que ver el nivel de adrenalina de la competición, en qué niveles está tras el paso del tiempo", declaró.

Con sentido del humor, apuntó que ahora se lo toma con más tranquilidad: "Si te encuentras bien tiras para delante, y si no, te relajas, pero siempre que Indurain no vaya por delante".

Indurain competirá con su bicicleta, mientras que Chiapucci lo hará con una que le cede Ezequiel Mosquera, algo que el siempre combativo ciclista italiano consideró una desventaja.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo