Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/07/2015.

Tour de Francia: Sábado 4, 1ª etapa: Utrecht - Utrecht (CRI) / 13,8 Km.


Tour de Francia: Sábado 4, 1ª etapa: Utrecht - Utrecht (CRI) / 13,8 Km.

El primer maillot amarillo del Tour de Francia 2015 saldrá de la primera y única contrarreloj individual de la 102ª edición, que tendrá lugar en céntricas calles de Utrecht con un recorrido de 13,8 kilómetros.

Una crono `para volar´ en un recorrido totalmente plano sin dificultad técnica ni curvas arriesgadas, donde se espera una media superior a los 50 kilómetros por hora.

Sobre favoritos se abre el pronostico, si bien la fiesta en el país del culto a las bicicletas la podría abrir un ciclista local, Tom Dumoulin, conocido como `La mariposa de Maastricht´, tercero en el Mundial de Ponferrada y reciente ganador de las dos cronometradas en la Vuelta a Suiza, de 5 y 38 kilómetros respectivamente.

Dumoulin llega lanzado a Utrecht, dispuesto a ofrecer el primer maillot amarillo a sus compatriotas y a sus compañeros del Giant-Alpecin, en cuya escuadra se buscarán etapas al sprint para su velocista alemán John Degenkolb.

No será Dumoulin el único aspirante a la crono inicial, pues el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step), el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) o el italiano Adriano Malori (Movistar) podrían optar al honor de quitar el precinto a la prenda dorada.

La crono se pondrá en marcha a las 14 horas con el eritreo Daniel Teklehaimanot, del equipo MTN-Qhubeka. Será un hecho histórico, pues supone la primera participación de un equipo africano en el Tour de Francia.

Los favoritos van a salir al final, con excepción del colombiano Nairo Quintana (Movistar), que ha preferido salir a las 15 horas, sin referencias de sus grandes rivales.

Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), campeón del Mundo en ruta, saldrá a las 17:06, y poco después lo hará `Purito´ Rodríguez (Katusha) y el resto de grandes nombres. Tras la salida de Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Chris Froome (Sky), cerrarán la participación el francés Jean-Christophe Péraud (Ag2r-La Mondiale) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), a las 17:17 horas.


Perfil de la etapa:

Tour de Francia: 1ª etapa: Utrecht - Utrecht (CRI) / 13,8 Km.
Tour de Francia: 1ª etapa: Utrecht - Utrecht (CRI) / 13,8 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo