Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/07/2015.

Tour de Francia: Rohan Dennis: "Es el primer paso hacia mi objetivo de ganar una gran vuelta"


Tour de Francia: Rohan Dennis: "Es el primer paso hacia mi objetivo de ganar una gran vuelta"

Rohan Dennis (BMC Racing) se mostró eufórico este sábado después de triunfar en la localidad de Utrecht (Países Bajos) que acogió la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj en la que batió el récord de velocidad media de la ronda gala en este tipo de etapas para vestirse de amarillo, y una victoria que reconoció le motiva a pensar en grande.

"Enfundarme el maillot amarillo en la primera etapa es un primer paso para experimentar lo que es la presión, los medios de comunicación, todo lo que gira en torno al Tour que es más grande que ninguna otra carrera. Es el primer paso hacia mi objetivo a largo plazo, que es ganar una gran vuelta, pero todavía me queda mucho camino por delante", indicó.

Por si fuera poco, el corredor del BMC apuntó que su gran actuación, con récord de velocidad en una pelea contra el reloj en el Tour (55,446 Km/h), le anima a buscar un nuevo récord de la hora. "Ya puedo decir que estoy entre los ciclistas que se han enfundado el maillot amarillo. Ha sido increíble pero también estresante el tener que esperar al resultado final", explicó.

"Estaba temblando viendo a mis rivales desfilar uno a uno pero me hacía una idea de lo que podían hacer cuando les quedaban uno o dos kilómetros. Hice un entrenamiento antes de la carrera y pensé que tendría que correr en 16 minutos pero al final he logrado hacerlo en un minuto menos. Ha sido impactante", añadió.

"Nunca esperé lograr un `Top-5´ y mucho menos terminar entre los tres primeros pero siempre confío en mis opciones de victoria. No pensaba superar a Tony Martin y Fabian Cancellara en esta ocasión. Pero siempre esperas poder ganar. La velocidad media ha sido alta: más de 55 Km/h. Es justo lo que necesito para animarme a buscar un nuevo récord de la hora", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo