Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/07/2015.

Tour de Francia: Gorka Izagirre: "El primer objetivo es llegar enteros a Pirineos con Quintana"


Tour de Francia: Gorka Izagirre: "El primer objetivo es llegar enteros a Pirineos con Quintana"

Gorka Izagirre se ha convertido en una pieza básica del Movistar Team y un gregario muy preciado por Nairo Quintana. El guipuzcoano acompañó al colombiano en su triunfo del Giro de Italia 2014 y ahora sueña con ver a su líder de amarillo en París. Un sueño que van a perseguir sobre el asfalto del Tour de Francia.

Para Izagirre se trata de su cuarta participación en la gran carrera francesa. "El año pasado hice el Giro y La Vuelta. Este año regreso al Tour de Francia y lo hago con ilusión. Me encuentro muy bien, pienso que me he preparado bien -estuve cuatro semanas concentrado en altura en Andorra-, que llego a un buen nivel, en forma, y espero hacer un Tour bonito", afirma.

Como para todos en el Movistar Team, la prioridad es clara. "El objetivo principal es ganar el Tour con Nairo. Es un sueño. Nosotros lo vamos a intentar. Él está muy bien y veremos cómo va la carrera. En la Ruta del Sur ya vimos que está bien y los directores así nos lo han transmitido. Tendrá que ir día a día y nosotros estar a su lado. Ésa es nuestra responsabilidad y esperamos hacerlo lo mejor posible y que las cosas salgan bien", explica.

Su ilusión, por tanto, es repetir las sensaciones de ver a Quintana de rosa en el Giro, ahora de amarillo en el Tour. "Ganar una vuelta de tres semanas con un líder y tú ser parte de esa victoria es algo muy grande y bonito", asevera.

Para ello, sabe que tiene que superar los escollos de las nueve primeras etapas del Tour. "El primer objetivo será pasar la primera semana, con varias etapas de riesgo, con el pavés, las llegadas a Huy y Bretaña, la contrarreloj por equipos... Intentaremos tratar que si pierde tiempo sea el mínimo posible y si gana será bienvenido y mejor. Se trata de llegar enteros a los Pirineos", destaca.

Este 2015, Izagirre ha vuelto a demostrar su regularidad y solvencia. Octavo en el Tour Down Under, noveno en la París-Niza, decimosexto en la Vuelta a Andalucía y decimonoveno en el Dauphiné. Su segundo puesto en la crono del Campeonato de España certifica que llega a Francia en un excelente momento de forma.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo