Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/07/2015.

Tour de Francia: Cancellara: "No quería irme con las manos vacías en mi último Tour"


Tour de Francia: Cancellara: "No quería irme con las manos vacías en mi último Tour"

El veterano ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) se ha mostrado totalmente satisfecho con su tercera posición en la segunda etapa del Tour de Francia, un puesto que le viste de amarillo, le convierte en el nuevo líder y un triunfo importante en lo personal en la que puede ser su última participación en la ronda gala.

"Cuando llegué a Utrecht dije que podía ser mi último Tour y que no quería irme con las manos vacías. El año que viene arranca en el Mont-Saint-Michel sin contrarreloj así que mi gran oportunidad era la de ayer y estaba muy decepcionado por no haber podido conseguir el maillot amarillo", apuntó.

Con 29 días vestido de amarillo a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, el suizo reconoció que con este maillot pone punto y final a una racha de mala suerte que ha encadenado durante los últimos años. "Después de mi caída en marzo de este año, estuve un mes sin subirme a la bici y por primera vez disfruté de una temporada en casa con mi familia", señaló.

"Cualquier movimiento que hacía era doloroso. En 2012 estaba contento con mi vuelta a la competición en el Tour de los Fiordos pero me puse malo antes del Tour de Suiza y lo pasé muy mal. No tuve señales de mejora hasta la semana pasada. Ahora he cerrado el capítulo de la mala suerte", confesó.

`Espartaco´ admitió que contaba con las suficientes fuerzas en el sprint para ganar la etapa si hubiera durado diez metros más. "Pasamos por una pequeña localidad con rotondas y el pelotón se rompió. Quería conservar energía para el sprint pero no me quedaba mucha a falta de 25 kilómetros. He tenido que apretar mucho. Miré las ruedas de los tres sprinters y lo di todo. Con 10 metros más quizás hubiera ganado pero estoy contento por haber conseguido el maillot amarillo", analizó.

Sobre la tercera etapa de la ronda gala, Cancellara admitió que sabe qué es lo que tiene que hacer para sacar un resultado provechoso. "Nunca he subido el Muro de Huy, pero no me tomo esta etapa como una Flecha Valona sino como una etapa del Tour de Francia. Sé lo que tengo que hacer, es bastante parecido a lo de hoy: colocarme delante y evitar el caos. Espero no perder mucho tiempo mañana y poder recuperarlo en el pavé", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo